Turismo Rural Quento

Turismo Rural Quento

Raúl Fernando Garay Barrientos

Localidad: Quento – Comuna de Castro
Fono: +56 9 8501 1825 / +56 9 9440 0015
Sitio Web: www.turismoruralquento.cl

Actividades

Navegación Mirador Kayak Hospedaje Comida Típica Cabaña Caminatas

Hace 10 años, el matrimonio conformado por Raúl y Lilian, comenzó a arrendar su lancha, un bote a remo y un kayak por hora en los veranos en la playa de Quento, contigua a su casa y lugar adonde llegaban numerosas familias en busca de entretención, especialmente en los días más calurosos. Con el paso de los años, y después de numerosas solicitudes de alojamiento, decidieron habilitar su casa como hospedaje rural para acoger a los turistas que pasaban por esta zona. Habilitaron además una cabaña contigua a la casa principal totalmente equipada. Finalmente terminaron de construir su propia embarcación con madera de ciprés de las guaitecas y construida por el propio Raúl con técnicas tradicionales de los maestros de ribera, para ofrecer paseos y navegaciones por la hermosa bahía de Castro. Hoy junto a sus 3 hijas, ofrecen servicios de alojamiento y gastronomía tradicional en la península de Rilán e inolvidables paseos por la Bahía de Castro.

Turismo Rural Quento recibe a sus visitantes con una vista hermosa vista de bordemar, típica de Chiloé. Ofrece servicios de alojamiento en hospedaje familiar para 6 personas en 3 habitaciones dobles con baño compartido y arriendo de una cabaña para 3 personas habilitada con comedor, cocina, baño y calefacción a leña. El servicio de alojamiento es con desayuno o pensión completa, dependiendo de las necesidades del pasajero. La gastronomía es tradicional de la zona y las preparaciones se realizan con productos locales. Las navegaciones por la bahía de Castro y alrededores se realizan en dos lanchas turísticas, una con capacidad para 8 pasajeros y otra con capacidad para 35 pasajeros. El arriendo de 3 kayaks dobles y un bote a remos con capacidad para 4 pasajeros, complementan la oferta. Se pueden realizar junto a la familia, la recolección de mariscos y pesca de orilla.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro hasta el cruce Llau Llao. Si viene desde la ciudad de Castro, tomar la ruta 5 en dirección al cruce Llau Llao o Putemún. Desde el cruce, recorrer 5 kilómetros hasta el cruce Rilán, tomar el cruce y recorrer 2 kilómetros hasta el cruce San José. Desde este cruce, avanzar alrededor de 7 kilómetros por este camino hasta el cruce Playa Quento. Avanzar aproximadamente 2 kilómetros hasta la orilla del mar, y verá al lado izquierdo la casa de la familia.

Alojamiento por persona con desayuno desde $15.000
Almuerzo o comida por persona desde $5.000
Once por persona desde $3.000
Desayuno para pasajeros de las cabañas desde $5.000
Cabaña desde $35.000 (para dos personas)
Kayak doble (valor por kayak, por hora) $4.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

9 + 10 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This