Turismo la Bahía

Turismo la Bahía

Maria Bernardita Oyarzo Guentelican

Localidad: Guapilacuy – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 91940708 / +56 9 95231785

Actividades

Navegación Mirador Kayak Hospedaje Comida Típica Caminatas

La Sra. Bernardita y Don Freddy, comenzaron entregando información a visitantes y yates que llegaban durante el verano a este sector, atraídos por el Fuerte Ahui, el Faro Corona las hermosas vistas, playas, como a la posibilidad de degustar productos frescos del mar.

En sus inicios, Don Fredy acompañaba y mostraba los alrededores a quienes llegaban a consultar a su casa. Por ser pescador y profundo conocedor de su tierra y del mar, se transformó en el guía ideal, compartiendo sus vivencias e historias de vida con los curiosos turistas.

Con el tiempo, y viendo la inexistencia de una oferta de servicios en el sector, decidieron abrir las puertas de su casa como hospedaje, como asimismo ofrecer la gastronomía tradicional de Chiloé con productos frescos del mar, algunos escasos de encontrar en otras partes de la isla. Quienes lleguen a este lugar tendrán la posibilidad de degustar ostras chilenas provenientes del cultivo en mar propio de la familia.

Turismo La Bahía, cuenta con servicio de alojamiento en hospedaje rural, con 3 habitaciones, 2 matrimoniales y 1 habitación doble con baño compartido.

Además ofrece gastronomía típica, tanto para los pasajeros que se están hospedando, como para quienes visitan por el día la zona, con una variada oferta. Destaca la posibilidad de probar las ostras chilenas, mariscos y algunos pescados  más difíciles de encontrar más al sur de la isla, como el característico curanto en hoyo.

Poseen un quincho con capacidad para 40 personas y un amplio comedor en la casa principal.

Adicionalmente es posible arrendar kayaks para recorrer la costa y bahía de Guapilacuy. Cuentan con 7 kayaks, 5 simples y 2 dobles.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.). En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero hasta Ancud. Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Quetalmahue- Guabun( 18 kms). En el cruce Guabún doblar a mano derecha en dirección hacia Faro Corona y continuar por 10 kms hasta cruce Nal. En el cruce Nal (Existe un letrero con Turismo La Bahía), doblar a la izquierda y recorrer 2 kms. hasta cruce la capilla, doblar a la derecha y recorrer un 1 km. hasta la casa de la familia.

Alojamiento con desayuno $15.000
Alojamiento con pensión completa $30.000
Arriendo del Quincho con luz y loza $100.000
Arriendo kayak individual por hora $4.000
Arriendo kayak doble por hora $5.000
Curanto al Hoyo $7.000
Menú (como pulmay, asado, etc,) $8.000
Cazuela desde $3.500
Menú (como pulmay, asado, etc,) $4.500
Plato de 20 ostras con limón y vino $4.500

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

8 + 14 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This