Tradiciones Morelia

Tradiciones Morelia

Morelia Cuyul

Localidad: Quilque – Camino a Lago Cucao – Comuna de Chonchi
Fono: +56 9 97946594

Actividades

Fábrica de Quesos Comida Típica Artesanías

Morelia comenzó vendiendo empanadas en Cucao, en las afueras del Parque Nacional Chiloé, junto a otras vendedoras ambulantes, hace más de 10 años. En esa época preparaba las empanadas en su casa y se iba junto a su pequeña hija a vender al parque en los veranos, aprovechando la gran cantidad de gente que visitaba el lugar. En el año 2010, con la llegada de su casa propia, muy cerca de Cucao y ubicada en el camino de acceso principal a este Parque Nacional, se trazó como objetivo implementarla como local para vender las preparaciones que conocía y aprendió desde muy pequeña. Junto a su marido, remodelaron y ampliaron la casa original, dejándola habilitada como una cafetería – restaurant, convirtiendo con el paso del tiempo este rincón en el paso obligado de quienes visitan el Parque Nacional Chiloé. En este negocio participa toda la familia. La mamá de Morelia, Julián su marido, sus hijas y sus sobrinas, recibiendo a todos quienes llegan a este lugar a disfrutar de un desayuno, almuerzo u once, elaborado con productos del propio campo de la familia. Tradiciones Morelia, cuenta con sello SIPAM -Sistemas Ingeniosos del Patrimonio Agrícola Mundial- que certifica que su producción agrícola es realizada de manera tradicional, agroecológica y los productos de la tierra componen parte de su oferta gastronómica.

 

Tradiciones Morelia ofrece un cómodo espacio para desayunar, almorzar o tomar once. Posee un amplio comedor, sector de picnic y estacionamiento. Morelia ofrece menús diarios durante todo el año que incluye un plato de fondo, ensalada y pan amasado. Las empanadas y papas rellenas de macha queso, son imperdibles y posibles de encontrar diariamente en este local. La especialidad de la casa son las carnes y pescados, que se complementan con una exquisita repostería basada en productos locales. Cuentan además con un pequeño rincón donde es posible encontrar cestería, tejidos, conservas y mermeladas, elaborados por la mama de Morelia y su hija. Tradiciones Morelia está abierto todos los días del año.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro- Chonchi. Desde Castro recorrer 28 kilómetros por la ruta 5, pasar el poblado de Chonchi sin ingresar, y llegar hasta el cruce Huillinco (que va al Parque Nacional Chiloé). Doblar en el cruce a la derecha y continuar por este camino que bordea el Lago Huillinco y luego el Lago Cucao, por aproximadamente 22 kilómetros, hasta llegar a Quilque, donde está señalizado y al costado izquierdo del camino el ingreso a Tradiciones Morelia. A unos 6 kilómetros de este lugar y por el mismo camino esta Cucao, lugar de ingreso al Parque Nacional Chiloé.

2 empanadas + bebida, desde $3.000
Menú diario (sopa, plato de fondo, postre, cafe o té) por persona,desde $7.500
Artesanias, desde $1.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 14 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This