Refugio Dos Cóndores

Refugio Dos Cóndores

Rudi Yefi

Localidad: Valle El Callao – Lago Todo Los Santos, Puerto Varas
Fono: +56 9 91016673 / +56 9 61835753
Página web: www.refugiodoscondores.cl

 

Actividades

Pesca Deportiva Navegación Labores de Campo Comida Típica Cabaña Cabalgatas Caminatas

El padre de don Rudy, Don Prudencio llego en 1935 al sector. Ahí comenzó a realizar trabajos de despeje de los caminos, realizando un sendero desde el Lago Todos Los Santos al Lago Rupanco. La particularidad de Don Prudencio fue que durante mucho tiempo realizo su trabajo en forma muy discreta, tanto así que la gente que vivía en los alrededores no se percataba de que él vivía en ese lugar. Ya instalado en el sector decidió inscribir el lugar, entonces al concurrir al pueblo para su inscripción y al conversar con los funcionarios municipales, se dio cuenta de que la gente no tenía conocimiento de su presencia o la de su familia. Fue tal el asombro para el resto de los habitantes, que un hombre viviera ahí en forma tan silenciosa y por tanto tiempo, que decidieron inscribir la propiedad y bautizar al lugar como Valle El Callao. Don Rudy nació y creció observando las grandes maravillas que lo rodeaban, se casó y decidió continuar viviendo en ese lugar. Siempre trabajo en la agricultura y cuando el turismo en la zona empezó a crecer, se dio cuenta que tenía en sus manos una oportunidad. Comenzó vendiendo sus productos como los quesos y la miel a los turistas que pasaban por el sector pidiendo alojamiento. Al ver tal demanda decidió invertir en turismo, y en el 2004 construyó una cabaña tipo refugio para atender a los viajeros que llegaban a la región, además de un servicio de cabalgatas y transporte en lancha.

Refugio Dos Cóndores, es un hospedaje tipo refugio/cabaña con habitaciones con capacidad para 11 personas. Ofrece gastronomía orgánica producida por la propia familia y el alojamiento incluye desayuno, almuerzo y cena.Posee además una Piscina temperada de 3 metros por dos metros de ancho para disfrutar durante la estancia. Se pueden participar en labores de campo como el cultivo y recolección de hortalizas, elaboración de quesos, cuidado y alimentación de los animales de campo, como conocer la producción de miel de distinto origen botánico como ulmo, tineo, tiaca o mieles multiflorales. Se pueden realizar actividades de trekking y senderismo al sector de Cascadas Las Mellizas, a los Alerces Milenarios, al Lago Rupanco y Termas el Callao; Cabalgatas por la zona o hacia el Valle del Callao y Lago Rupanco; pesca deportiva y paseos por el lago.

Desde Puerto Varas, tomar camino a Ensenada en dirección a Petrohué. Avanzar hasta el embarcadero del Lago Todos Los Santos. Se accede al lugar navegando aproximadamente 1 hora por el lago, y luego se realiza una caminata de 3 horas o bien se realiza una cabalgata de 2 horas para llegar al refugio. Se debe coordinar previamente el traslado con Don Rudy o su hija, quienes realizar todo el traslado y cuentan con embarcación propia.

Alojamiento con pensión completa por persona $25.000
Navegación Muelle Petrohué a Valle El Callao, de 1 a 4 personas, por tramo $60.000
Navegación Muelle Petrohué a Valle El Callao, de 5 a 8 personas, por tramo $80.000
Trekking volcán cenizo, valor guia de 1 a 8 personas (incluir acceso por persona) $25.000
Trekking Saltos las Mellizas, valor guía 1 a 8 personas (incluir acceso por persona) $ 25.000
Acceso por persona a Volcán Cenizo o saltos las Mellizas $ 2.500
Cabalgata 2 horas desde embarcadero El Callao a casa de Don Rudy, por caballo $ 20.000
Cabalgata, Traslado Lago Todos los Santos a Lago Rupanco, (sólo ida, incluir valor guia) por caballo $ 60.000
Valor diario de guía local $25.000
Piscina temperada al aire libre, valor por persona $3.000
Camping por persona, valor diario $3.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

4 + 13 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This