Quesos Chilozabal

Quesos Chilozabal

Rafael Maripan

Localidad: Coquiao – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 94617188
Sitio Web: www.chilozabal.cl

Actividades

Fábrica de Quesos Mirador Comida Típica

Chilozabal es una microempresa familiar, con más de 10 años de experiencia en el rubro de la producción de leche y queso de oveja en la isla de Chiloé. Nació como una iniciativa para revitalizar los sistemas productivos tradicionales de la zona. La calidad alcanzada por la empresa en la elaboración de sus quesos le ha permitido posicionarse con éxito en el mercado nacional y obtener positivos reconocimientos en el País Vasco, donde los más importantes chef y periódicos locales, como el “Diario Vasco”, se han referido positivamente a sus productos. Rafael y su esposa, elaboran sus quesos exclusivamente con leche de oveja, siguiendo el estilo del famoso queso Idiazabal D. O. que se produce en el País Vasco. Su elaboración es en forma artesanal, bajo las normas de producción limpia, combinando la capacidad humana con la tecnología y altos estándares de calidad en su proceso productivo.

Empresa familiar dedicada a la producción de quesos cien por ciento de oveja y de larga maduración, dan lugar al origen de sus productos Chilozabal. Al conservar los procesos tradicionales en la cadena de manufacturación consiguen rescatar la esencia del queso de oveja en su máximo esplendor. En su planta de proceso de Coquiao, es posible comprar sus productos en diversos formatos de 250 grs., 500 grs. Y 1 kg., como ver el rebaño de esta raza de ovejas, junto a su perro pastor.

Luego de cruzar el canal de Chacao, se toma camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud, y antes de ingresar a la ciudad, tomar la ruta 5 Sur en dirección a Castro (señalizado). En el Km 18 de la ruta 5 Sur, está ubicada la planta, al costado derecho del camino, sector Coquiao.

Visita para grupos desde 10 hasta 60 personas $100.000
*Duración 1 hora. Incluye: charla, degustación de queso de oveja y chicha de la zona*

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

1 + 11 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This