El Paraíso del Rupanco

El Paraíso del Rupanco

Sandra Ortega Navarro

Localidad: Las Gaviotas, Lago Rupanco
Fono: +56 9 8897 2221
Sitio Web: www.paraisodelrupanco.cl

Actividades

Pesca Deportiva Navegación Mirador Hospedaje Comida Típica Cabaña Cabalgatas Caminatas

Hace más de 30 años llegó de Osorno como turista a la Hostería de Rupanco, donde conoció al que hoy es su marido. Comenzaron viviendo en la casa de sus suegros y luego de un incendio decidieron como familia aventurarse e instalarse en el sector de Las Gaviotas. Con el tiempo observaron la gran afluencia de extranjeros que llegaban desde el Lago Todos los Santos y decidieron comenzar a prestar servicios de alojamiento y comida.

También incursionaron en plantaciones de papas que realizaron con un grupo de vecinos en la zona, permitiendo esto, conocerse y organizarse para cooperar mutuamente en la prestación de servicios turísticos formándose una red de colaboración.

Sandra y su familia ofrecen hospedaje familiar con capacidad para  9 personas, en tres habitaciones matrimoniales, una habitación doble y una single todas con baños compartidos y privados. Cabaña sin cocina y dos cabañas para 6 personas con vista al lago. Poseen un quincho para 30 personas donde se ofrece gastronomía  típica, que considera asados de cordero,  de cabrito y curantos, las que incluyen  sopaipillas con pebre acompañado de una copa de borgoña o navegado, 3 tipos de ensaladas, papas, pan y mantequilla, postre casero, copa de vino y jugo natural. Los dueños de Paraíso del Rupanco abren las puertas de su hogar para invitarte a vivir una verdadera experiencia campestre, ayudando en las labores propias del día a día.También puedes disfrutar de actividades como trekking a Los Saltos del Mellizo, Casablanca entre otras excursiones, además cabalgatas a conocer la Laguna Quetru. Cuenta con dos embarcaciones para cuatro personas para practicar pescar deportiva y visitar las termas rusticas.

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay,  doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más, subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 km. hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 km. y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Hay un bus desde Osorno (100 km noroeste) y luego una barcaza. En Osorno, encontrarás también Cañal Bajo, el aeropuerto más cercano. (Más información sobre tarifas de transporte y direcciones exactas, serán enviadas en el momento de la reserva)

Alojamiento con pensión completa por persona $38.000 y $35.000 en Temporada Baja
Alojamiento con pensión completa para niños hasta 8 años $25.000
Cabaña para 6 personas $55.000 y $45.000 en Temporada Baja
Cabalgatas por persona por día $20.000 a $30.000
Guía cabalgatas para un grupo de 1 a 5 personas $25.000
Pesca deportiva por hora, hasta 3 personas, por embarcación $10.000
Trekking con guía y snack. $10.000 a $20.000
Asado de Cordero por persona, mínimo 10 personas.
Aperitivo, sopaipilla con pebre, borgoña, vino navegado, asado con papas mayo, ensaladas, postre, jugo natural, hiervas medicinales $12.000
Asado de Cabrito  por persona, mínimo 10 personas $12.000
Curanto por persona, mínimo 10 personas $6.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

2 + 4 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This