Lugar de Encuentro - Chepu

Lugar de Encuentro - Chepu

Alfonso Vergara Riquelme

Localidad: Chepu – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 6597 7799 / +56 9 8351 5946

Actividades

Pesca Deportiva Navegación Hospedaje Acampar Caminatas

La historía de este de este matrimonio se remonta a la década de los setenta, época en la que los primeros aficionados a la pesca llegaban a este sector en búsqueda de la tranquilidad, naturaleza y las mejores rutas para la pesca. Por esos años, para llegar a este lugar, el único medio posible era a través de avioneta o helicóptero. Una vez que llegaban a la zona, mediante radio de Carabineros daban aviso a Don Alfonso para que fuera a recogerlos. Mientras Don Alfonso acompañaba a estos avezados pescadores, su esposa Sonia, les preparaba las comidas, pan amasado y todo lo necesario para recibirlos en casa antes y después de las travesías por el Río Chepu.

Ellos cuentan con un negocio propio y consolidado, reconocido en la zona, que ha crecido debido al mejoramiento de la conectividad. Hoy en día, llegan turistas todo el año, atraídos por los increíbles paisajes de este sector, resultado del terremoto y maremoto del año 1960, que generó un hábitat único con bosques hundidos, pingüineras y una extensa playa para apreciar la inmensidad y fuerza del Océano Pacífico.

Don Alfonso ofrece navegaciones por el Río Chepu, Laguna Coluco y las Pingüineras de Ahuenco, comienzo del sendero que lleva a la zona sur del Parque Nacional Chiloé. Cuentan complementariamente con servicios de alojamiento con 5 habitaciones y tres baños, 1 cocina y dos comedores. Además está el camping que se encuentra habilitado con 7 sitios, baños, refugio para cocinar o protegerse en días de lluvia, electricidad y ducha con agua caliente. Ofrecen servicio de kayak para visitar Río Puntra. (Cuentan con 8 kayak individuales con equipo correspondiente).También ofrece caminatas a través de un sendero interpretativo “Sendero Ahuenco”, ubicado al interior de su predio, de baja y mediana dificultad.

Luego de cruzar el canal de Chacao, se toma camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud, y antes de ingresar a la ciudad, tomar la ruta 5 Sur en dirección a Castro (señalizado). En el Km 25 de la ruta 5 Sur, ingresar por el cruce a Chepu (señalizado), ubicado al lado derecho del camino y al costado del Restaurant El Transportista. Recorrer 25 kms. por este camino. Pasando Coipomó, se llega a Chepu. El camping y las salidas para las navegaciones están antes de llegar al puente, en la curva donde existe una barrera metálica.

Alojamiento por persona en el camping $4.000
Alojamiento con desayuno en el Hospedaje, por persona desde $14.000
Navegación laguna Coluco (arriendo de la lancha) $35.000
Navegación a la desembocadura del Rio Chepu al Mar con espera de 1 hora $25.000
Traslado a comienzo sendero Ahuenco $25.000
Navegación desembocadura hasta 15 personas $25.000
Navegación Bosque Hundido, Río Puntra $20.000
Kayak por persona la hora $5.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

10 + 1 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This