Lalun

Lalun

Doraliza Hueichan Quiniao

Localidad: Chiruico Nochaco – Comuna de Puerto Octay
Fono: +56 9 82410205 / +56 9 5165568

Actividades

Artesanías

Hace 18 años aproximadamente esta familia se instalo en el sector de Nochaco-Chiriuco en la comuna de Puerto Octay. La Sra. Doraliza, de origen huilliche, siempre ha trabajado en artesanía, afición que heredo de su mamá. Hoy trabaja junto a sus hijas, a quienes le ha transmitido todo el conocimiento heredado sobre el proceso de la lana, la transformación de la lana de oveja a fieltro, las técnicas de teñido natural con vegetales de la zona hasta; la creación de diferentes y únicas piezas en fieltro.El trabajo en fieltro que ofrece Doraliza y sus hijas es completamente artesanal e íntegramente trabajado por ellas, desde el cuidado de las ovejas, la esquila y selección del vellón, los teñidos naturales y la elaboración del fieltro.

Doraliza, confecciona en telar distintas piezas artesanales decorativas como cojines, senderos para mesas, fajas, murales decorativos, morrales, entre otros productos y accesorios. Su trabajo en fieltro es famoso en la zona, por las creativas figuras a las que ha dado vida a lo largo de los años, como muñecas mapuches, muñecas con distintos oficios del sur, miniaturas de animales y aves de la zona como también de muñecos Selknam. En su taller es posible conocer el proceso de producción de estas piezas artesanales y comprar. Sus productos están disponibles en ferias y tiendas de artesanía de la zona.

Ruta 5 sur, camino a Puerto Octay cruce Chiriuco, Comunidad Llaitul Panguinao, 2km. Desde Osorno se toma la ruta U-55 a Puerto Octay, llegando al kilometro 42 cruce Chiriuco doblar a mano izquierda, luego doblar a mano derecha a la comunidad indígena LLAITUL PANGUINAO y avanzar 800 metros hasta el destino.

Artesanias en lana, desde $7.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

2 + 3 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This