La Posada del Colono

La Posada del Colono

Marcelo Kuschel y Ema Baeza

Localidad: Las Cascadas – Comuna de Puerto Octay
Fono: +56 9 97547464 / +56 9 96657786
Sitio Web: www.laposadadelcolono.cl

Actividades

Hospedaje Comida Típica Cabaña

Marcelo pertenece a la cuarta generación de colonos alemanes que llegaron a la zona de Cascadas. Gracias al hermoso entorno y tranquilidad donde se emplazaba la casona alemana original, pronto los turistas comenzaron a preguntar por alojamiento. Fue entonces que Marcelo y Ema, su esposa, vieron la oportunidad de transformar esta antigua casona en un hostal. Ya han pasado más de 28 años, y con el tiempo han puesto en valor las tradiciones heredadas de los primeros colonos alemanes, ofreciendo a los turistas toda la gastronomía aprendida de sus antepasados, la arquitectura y mobiliarios originales de la casa. En este lugar es posible ver y apreciar mobiliarios, utensilios y patrimonio gráfico de sus antepasados. También conservan una pequeña muestra arqueológica de los antiguos habitantes indígenas que habitaron la zona por el 1600.

La Posada del Colono se ubica los pies del Volcán Osorno a 300 mts del Lago Llanquihue y además lo recorre el Estero Huillin. Desde este punto se puede acceder a Ensenada (20 km), a los saltos de las cascadas a dos senderos del Volcán. Cuenta con certificación de Calidad turística y el Sello verde de sustentabilidad de Sernatur. Es una hostal turística superior atendida por sus dueños donde encontrará un gran living con chimenea hogar, un comedor amplio donde se sirve el desayuno y hay otros espacios para lectura y además cuenta con calefacción central en toda la casa. Sus valores en el hostal incluyen el desayuno casero. El almuerzo o cena se acuerda en destino si lo requieren. Su gastronomía es típica alemana al igual que su repostería tradicional

Desde Puerto Varas o Puerto Montt Ruta 5 hasta Frutillar, tomar ruta a Puerto Octay y tomar ruta U 55 a Las Cascadas. Desde Osorno ruta 5 sur y luego tomar la Ruta U 55 el emprendimiento está en el km 69.5 También se puede acceder desde Ensenada siguiendo la vuelta al Lago Llanquihue hasta Las Cascadas

Alojamiento con desayuno por persona $18.000
Cabaña para 5 personas Temporada Alta $45.000
Almuerzos o cenas, desde $7.000 por persona

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

3 + 12 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This