ISLA DE QUINCHAO

ISLA DE QUINCHAO

Achao por su parte, es un reconocido poblado donde se localiza la Iglesia Santa Maria de Loreto de Achao, declarada Monumento Nacional y Patrimonio de la Humanidad, una de las iglesias más antiguas de Chile que inició su construcción el año 1730. Posee numerosos miradores, desde donde es posible apreciar descomunales vistas a esta parte del archipiélago. Desde su característico puerto existe conexión a un sinnúmero de islas, entre ellas, LLingua, Linlín, Alao, Apiao, Chaulinec, Caguach, Meulín, Quenac, Teuquelín y grupo de islas Desertores.

Otras iglesias destacadas en esta isla, y también Patrimonio de la Humanidad, son la Iglesia de Quinchao, la más grande del archipiélago de Chiloé y la Iglesia de Caguach, donde se realiza una de las fiestas religiosas más importantes en honor al Jesús Nazareno.

También los humedales de Chullec, Curaco y Quinchao- parte del conjunto de humedales orientales del archipiélago de Chiloé- son lugares ideales para la observación de aves endémicas y migratorias en esta parte de Chiloé, como el zarapito de pico recto, zarapito trinador, flamenco chileno, cisne de cuello negro, rayador americano y el chorlito chileno.

vive el mejor turismo rural

Pin It on Pinterest

Share This