Hospedaje y Camping la Posada

Hospedaje y Camping la Posada

Mabel Barrientos

Localidad: Tenaún Alto – Camino Los Molinos – Comuna de Dalcahue
Fono: +56 9 93787333 / +56 9 94095832

Actividades

Tinas de Agua Caliente Navegación Labores de Campo Hospedaje Comida Típica Acampar

Mabel y Juan comenzaron hace pocos años a trabajar en turismo. Juan es pescador artesanal y carpintero de ribera, experiencia que le permitió diseñar y construir su propia lancha destinada al turismo, como desarrollar la construcción y venta de tinajas de madera en la zona. Mabel, siempre ha trabajado en la casa y el campo, pero como sus hijos crecieron y se fueron a estudiar fuera, este cambio significó contar con más tiempo para dedicarse a otras actividades. Advirtiendo además, en el potencial flujo de turistas que transitan cada verano hacia Tenáun y Mechuque, una oportunidad para la familia, decidieron con su marido comenzar primero con la habilitación de un camping, luego su casa como hospedaje rural y finalmente con un fogón, para complementar su oferta de servicios. Con la experiencia ganada en estos pocos años de trabajo, y gracias a su esfuerzo, han logrado realizar mejoras importantes y ofrecer un servicio destacado, especialmente sus curantos en hoyo, muy populares en la zona. Desde su casa y su fogón, ubicados en un sector alto, es posible disfrutar de hermosos atardeceres y la tranquilidad del lugar mirando las islas Butachauques.

 

Mabel y su familia ofrece servicios de alojamiento en hospedaje rural con capacidad para 4 personas en baño compartido y privado. Cuentan con camping habilitado, estacionamiento y tinaja de agua caliente desde donde es posible disfrutar de una incomparable vista a las Islas Butachauques. En el fogón se ofrece gastronomía con platos típicos de la zona, con ingredientes frescos y provenientes de la huerta familiar y del mar interior de Chiloé. Son típicas las preparaciones de asados de cordero y vacuno, como los deliciosos curantos en hoyo. Adicionalmente es posible realizar algunas labores de campo, caminatas por la zona, visitas a los corrales de pesca y borde costero, Visitar San Juan y Calén, Colo, Cascadas de Tocoihue o navegaciones a la Isla Mechuque.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a Tenaún-Los Molinos, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce de la Virgen en Dalcahue. En la primera alternativa, transitando desde Ancud por la ruta 5, doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 19 kilómetros hasta el cruce Tocoihue (esta asfaltado hasta Puente Montemar). Llegando al cruce Tocoihue, doblar a la izquierda, continuar hasta el cruce Los Molinos (señalizado).En este cruce doblar a la izquierda y avanzar 1 kms. hasta la casa, ubicada en el lado derecho y señalizada con letrero.En la segunda alternativa, tomar la ruta 5 desde Castro y llegar hasta el cruce Mocopulli, o bien ingresar por ruta alternativa Llau Llau Castro- Dalcahue. Llegar hasta el cruce de la virgen. En el cruce, doblar y continuar por este camino por 40 kms. Aproximadamente en dirección a Tenaún hasta el cruce Los Molinos (señalizado).En este cruce doblar a la izquierda y avanzar 1 kms. hasta la casa, ubicada en el lado derecho y señalizada con letrero.

Cabaña para 5 personas temporada baja $50.000 y temporada alta $60.000
Valor por día en el camping por persona, desde $4.000
Tinaja de agua caliente (hasta 5 pax), desde $20.000
Arriendo Fogón, desde $80.000
Servicios alimentación a pedido mínimo 15 personas, curanto y asado, por persona $8.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

5 + 3 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This