Hospedaje y Cabañas Las Hortencias

Hospedaje y Cabañas Las Hortencias

Olga Fomidia Urrutia Vilchez

Localidad: Río Puelo – Comuna de Cochamo
Fono: +56 9 99265518

Actividades

Mirador Hospedaje Comida Típica Cabaña Caminatas

Doña Olga y su marido son originalmente del sector cordillerano del paso El Bolsón y hace 24 años que están en Puelo trabajando. Hace 8 años, junto a su marido, compraron un terreno de 5 hectáreas y construyeron su casa. Ya instalados empezaron a recibir mucha gente que les preguntaba si tenían alojamiento y se propusieron abrir un hospedaje familiar. Hoy día reciben turistas mayormente chilenos y argentinos quienes disfrutan mutuamente de su compañía y conversación junto a un delicioso mate junto al fuego

Doña Olga recibe a los visitantes con mucha calidez, ofreciendo alojamiento con desayuno para 12 personas. Cuenta con 5 habitaciones. Una habitación matrimonial y dos triples con baño compartido, y 2 habitaciones matrimoniales con baño privado. Esta igualmente la posibilidad de alojar en cabaña con capacidad para 4 personas con 2 dormitorios, cocina, baño y calefacción a leña. La gastronomía es local y tradicional del sur, que es posible degustar tanto en su casa como en un fogón rústico. Adicionalmente es posible complementar su estadía con actividades opcionales, tales como trekking hacia el Valle Poicas, pesca recreativa e incorporarse en algunas labores de campo.

Puede llegar a Cochamó desde Puerto Varas, por la Ruta V69, pasando por Ensenada y Ralún, hasta llegar a Rio Puelo, o bien desde Puerto Montt, tomando la Ruta 7 o Carretera Austral, luego el transbordador en Caleta La Arena que lo llevará hasta Caleta Puelche. Posteriormente transitar por el camino de ripio que une a Puelche (Hualaihué) con Rio Puelo. Ambas alternativas de viaje requieren 3 horas de viaje en auto y algo más en bus. Llegando a Rio Puelo, se encontrara con el cruce al Lago Tagua Tagua, desde ese punto a 600 metros aproximadamente, se encuentra un letrero que dice “Colmenares Alegría”, lugar donde se ubica este alojamiento. Todos los días salen buses desde el Terminal de Buses de Puerto Montt a Cochamó y Río Puelo. Se recomienda confirmar los horarios con las empresas que realizan este recorrido en el terminal de buses de Puerto Montt.

Alojamiento con desayuno por persona $14.000
Cabaña para 4 personas por 1 noche $51.000
Cabaña para 4 personas, valor diario por más de una noche $46.000
Asado de cordero (cordero entero) $114.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

4 + 8 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This