Hospedaje Rural Eluney

Hospedaje Rural Eluney

María Cristina Catrilef Carrasco

Localidad: Cheuquemo Bajo – Comuna de Rio Negro
Fono: +56 9 62658357 / +56 9 62658357

Actividades

Tinas de Agua Caliente Hospedaje Comida Típica Cabaña

Cristina nació  en Cheuquemo Bajo, sector rural de Río Negro en la Provincia de  Osorno y fue criada por  sus abuelos desde los 2 años. Ella recorrió los campos a pie o a caballo hasta llegar a Riachuelo para ir a la escuela. Luego partió en búsqueda de trabajo y en Río Negro encontró un lugar como manipuladora de alimentos en un casino de  frutales de arándanos. Ella volvió a su tierra de Cheuquemo Bajo junto a sus hijos, Ebert, Alan y Krishna  están desarrollando un  emprendimiento  turístico con  identidad mapuche Williche, en el que con calidez y cariño por su tierra desean mostrar a los visitantes la historía, costumbres de su familia  y así honrar a sus ancestros. Cristina pertenece a la comunidad Guaitecas de Río Negro, quien fue reconocida como mujer emprendedora Indígena por la Municipalidad de Río Negro.

Cristina y su familia desarrollan el etnoturismo, reciben a los visitantes en su hospedaje familiar con capacidad para 5 personas con desayuno incluido y cabaña para 4 personas. Complementa la oferta con gastronomía tradicional Williche basada en productos de su huerto e invernadero, destacando las empanadas de cochayuyo, dihueñes, milcaos, pebre de cochayuyo, estofados, mote, licores (maqui, chupón, murta entre otros), mermeladas y conservas. Durante su visita además se podrá disfrutar de dos tinas de agua caliente con hierbas medicinales al aire libre insertas en bosques de eucaliptus y arrayanes y participar de la preparaciones de la cocina y de los labores del campo. Podrás jugar a los palines a pata pela (chueca), y conocer como se hace el tostado al trigo en el fogón en la cayana. Además ofrece servicios de banqueteria con identidad local, enfocados a eventos con capacidad para 50 personas. Además enseña sus conocimientos a través de talleres de mermeladas, conservas entre otras cosas.

Desde Puerto Montt, tomar la ruta 5 Sur hasta un poco antes de Purranque, donde deberá encontrar el cambio de ruta para tomar la U-966 a mano izquierda, que va bordeando la 5 Sur. Se debe seguir por esta misma ruta en dirección a Río Negro, tomando la ruta U-500 y continuar hasta la ruta U-800, que está un poco antes de llegar a Río Negro mismo, esta ruta deberá tomarla doblando a mano izquierda, avanzar y posteriormente deberá girar levemente a la derecha con dirección a la ruta U-600, que llega hasta Riachuelo. Entre Río Negro y Riachuelo, hay 14 kilómetros aproximadamente. En Riachuelo, deberá doblar en el cruce el Bolsón y avanzar 2,5 hasta el cruce Cheuquemo Bajo (señalizado). Desde este punto avanzar 1 kilómetro aproximadamente hasta la casa. El trayecto dura aproximadamente 2 horas.
Desde Osorno, Tomar la Ruta U-72 y avanzar alrededor de 40 minutos hasta llegar al cambio de ruta donde deberá girar a mano izquierda tomando la U-600. Luego avanzar hasta llegar a Riachuelo. En Riachuelo, deberá doblar en el cruce el Bolsón (como referencia esta la panadería) a mano izquierda y avanzar 2,5 hasta el cruce Cheuquemo Bajo (señalizado). Desde este punto avanzar 1 kilómetro aproximadamente hasta la casa. El trayecto dura aproximadamente 1 hora 5 minutos.

Hospedaje con baño compartido por persona, incluye desayuno $14.500
Program del día: Almuerzo, Tina agua caliente y once por persona $14.000
Cabaña para 4 personas $45.000 y $35.000 en Temporada Baja
Tina de agua caliente para 4 personas, con aperitivo $20.000
Mermeladas, desde $2.000
Servicio Traslado y Guiado a Caleta Cóndor hasta 4 personas $40.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

13 + 13 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This