Turismo Rural Los Esteros

Turismo Rural Los Esteros

Mirta Barría

Localidad: Coligual – Comuna de Purranque
Fono: +56 64 1974178 / +56 9 95569788

Actividades

Labores de Campo Hospedaje Comida Típica

Doña Mirta partió con su emprendimiento, por motivación de un hijo quien había sido invitado a participar de un proyecto de turismo. Ella y su familia eran de La Unión y juntos, tomaron la determinación de irse a vivir al campo, donde encontraron esta hermosa casona de más de 80 años de antigüedad que decidieron restaurar y adaptarla para el proyecto turístico que había diseñado su hijo. Una vez terminado los arreglos, comenzaron a planificar y poner en práctica la idea de un hospedaje familiar y aprovechar las maravillas de una vida en el campo, mas adelante con mucho esfuerzo y empuje construyeron el fogón donde reciben a la fecha grupos que vienen a disfrutar de una vida con un toque campesino y una variada gastronomía local.

La Sra Mirta ofrece hospedaje familiar en una antigua casona restaurada y con gratos y acogedores ambientes con capacidad para 15 personas con baño compartido e incluyen el desayuno, almuerzo y/o cena. Cuenta con una cabaña refugio compartido con capacidad para 10 personas y un fogón para 150 personas donde se realizan eventos y actividades de gastronomía típica. La señora Mirta en su fogón ofrece asados al palo para grupos de mínimo 12 personas, con carnes mixtas de: jabalí, cordero y vacuno, con ensaladas surtidas y papas, dependiendo la estación también longanizas y salchichas. Incluye aperitivo, chancho en piedra, sopaipilla, milcao o empanadas, pisco sour o vino navegado según la época del año, bebida más postre, generalmente torta, té o café. Se pueden realizar distintas actividades campestres típicas, cuenta con una cancha de rayuela. Una granja con animales para una visita donde se pueden ver alpacas, chanchos, jabalíes, aves de corral, etc. Cuenta con un huerto e invernadero. También se pueden realizar caminatas.

Saliendo de Puerto Montt tomar la ruta 5 Sur en dirección al norte (Osorno), recorrer 62 km. aproximadamente y tomar la salida a Purranque, entrar a esta localidad y luego saliendo del centro hacia la estación de trenes buscar la ruta U-90, tomar hacia la izquierda y avanzar 27,1 km. y hasta llegar al emprendimiento a mano derecha. El hospedaje se encuentra en el sector de Coligual. Desde Osorno, tomar la ruta 5 Sur hasta llegar a Purranque, entrar a la localidad y seguir las mismas indicaciones.

Alojamiento con desayuno por persona $20.000 + IVA
Alojamiento con pensión completa por persona $35.000 + IVA
Alojamiento con media pensión por persona $23.000
Asados de Jabalí, cordero y vacuno por persona $18.000
Transporte aeropuerto Puerto Montt $50.000
Transporte Carretera Purranque $25.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 8 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This