Hospedaje Isla Metalqui

Hospedaje Isla Metalqui

Angela Mariela Barría Altamirano

Localidad: Pumillahue, Ancud
Fono: +56 9 9852 1954 / +56 9 5211 2267
Temporada: Abierto todo el año

Actividades

Hospedaje Comida Típica Artesanías

Hace aproximadamente veinte años atrás la Sra. Angela asistió a una charla de agroturismo, desde ese momento ella visualiza el que sería su futuro camino. Hace tres años comenzó a construir un hospedaje junto a su casa. Como muchos emprendedores escucho todo tipo de comentarios, aun así, ella seguía con su idea, fortaleza y convicción de que lo lograría. Con mucho esfuerzo hoy puede ver sus frutos, ya que recibe a sus huéspedes complementando la oferta con visita a huertos, invernadero, artesanías y gastronomía.

Hospedaje familiar para 10 personas en 5 habitaciones y dos baños compartidos, ofrece servicios de alimentación como: desayuno, almuerzo y cena. Los visitantes tendrán la posibilidad lechear vacas a la madrugada, arrear las ovejas, alimentar a los animales, disfrutar de la gastronomía típica como; cazuela chilota, mariscal, empanadas de manzana, un lugar para descansar y recorrer la Bahía de Puñihuil. En Noviembre de cada año comienza la esquila de la oveja, ella trabaja todo el proceso de la lana como: esquilado, lavado, escarmenado, hilado y teñido. Además ella teje y vende sus trabajos.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.) En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Puñihuil. En el cruce Quetalmahue (señalizado), tomar camino a la izquierda y continuar por la ruta hasta cruce Pumillahue (señalizado). Tomar camino a la izquierda e ingresar Pumillahue y avanzar 3 kms. Aproximadamente hasta la entrada del restaurant (señalizado). La segunda opción es llegar hasta la playa de Puñihuil y luego subir por el camino, a menos de 1km. está señalizado a mano derecha el ingreso al Restaurant.

Hospedaje con desayuno por persona $12.000
Almuerzo: incluye plato fondo y postre, por persona $4.000
Artesanía en lana de oveja desde $5.000
Artesanías o souvenir desde $ 1.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

5 + 12 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This