Hospedaje Familiar Nehuen

Hospedaje Familiar Nehuen

Marta Herrera

Localidad: Koñimo – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 77387363

Actividades

Labores de Campo Hospedaje Comida Típica Caminatas

En sus inicios, la señora Marta y su familia, recibían en su casa durante el verano a universitarios y a misioneros de la iglesia. A quienes se quedaban en su casa, les ayudaba a planificar su estadía para que pudiesen conocer los atractivos turísticos de la zona. Con el tiempo comenzó a recibir más gente, debido a las recomendaciones de quienes ya se habían quedado en su casa, como a los servicios de alojamiento que brindaba para otras comunidades que llegan al lugar debido al permanente intercambio que realiza la Comunidad Indígena de Coñimo con otras comunidades. Con la experiencia adquirida decidió ofrecer formalmente servicios de alojamiento en su comunidad, mejorando las condiciones y servicios de su casa, como construir una ruca. El lugar cuenta actualmente con todas las comodidades y facilidades para quienes se alojen aquí. Su marido es pescador artesanal, y ambos son excelentes anfitriones. Además esta familia pertenece a la comunidad indígena de Coñimo.

Marta y su familia ofrecen hospedaje familiar con capacidad para 12 personas en habitaciones dobles y triples con baño compartido. Adicionalmente cuentan con una cabaña para 4 personas y una ruca con capacidad para 25-30 personas, donde es posible degustar gastronomía típica de esta zona costera de Ancud, como la gastronomía de la fusión huilliche- chilota. La familia complementa sus servicios con paseos por la playa, extracción y recolección de mariscos, caminatas a la Piedra de Lobos, visitas a la ruca de la comunidad y la radio de la comunidad huilliche.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero en dirección a Ancud hasta el cruce Manao- Linao, señalizado en la ruta. Desviarse en este cruce a la izquierda en dirección sur a Linao y recorrer 8 kms. hasta el cruce Coñimo. Avanzar 3 kilómetros, pasando la escuela de Coñimó, se ubica la casa familiar a orillas del mar. Desde Castro, tomar la ruta 5 Sur hasta el Cruce Degañ (recorrido de 43 kilometros aproximadamente). Recorrer 21 kilómetros más hasta llegar al Cruce Puerto Fernández, que se dirige a Quemchi. Tomar la ruta costera W-15 hasta el Cruce Lecam, y tomar el camino que sigue la costa hasta llegar al cruce Coñimo.

Alojamiento por persona desde $15.000
Cestería en base a materiales y técnicas locales, como canastos de quilineja, juncos, ñocha, además de algunos objetos diseñados con reciclaje de cabo de salmonera desde $3.500
Cazuela de Gallina con pan amasado y mantequilla y té de hierba, por persona desde $4.000
Plato de pescado con acompañamiento (papa, puré, arroz) y ensalada del huerto mas pan amasado y te de hierbas, por persona desde $4.000
Curanto (mínimo 8 pasajeros), por persona $6.000
Incluye: pollo, carne ahumada, papa nativa, chapalele, milcao, mariscos surtidos pebre y agua de hierbas. Vino o bebida aparte, desde
Plato de Ostras Frescas de la zona (6 unidades), con pan amasado desde $2.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

4 + 15 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This