Guía de la Montaña

Guía de la Montaña

Maria Estela Leal Fuentealba

Localidad: Las Gaviotas, Lago Rupanco
Fono: +56 9 8833 0162 / +56 9 4506 1853
Sitio Web: www.hospedajepasoalbosque.cl

Actividades

Mirador Caminatas

Criada desde muy pequeña en el sector de Las Gaviotas, donde sus padres junto a sus 3 hijos llegaron  a radicarse luego de recibir una herencia paterna, desde muy pequeña  exploro el lugar en largas caminatas y salidas a caballo conociendo todos los sectores y a las personas del lugar, con el tiempo los turistas le pedían que los llevara a diferentes lugares, como:  Salto del Chifón,  Laguna de los Quetros, cerro el Borracho,  faldeos del volcán Puntiagudo , Laguna el Cráter , Volcán Nido de la Gallina, Volcán Casa Blanca; lo que la llevo a decidir muy pronto que eso era lo que más amaba y se decidió a realizarlo profesionalmente, instruyéndose como Guía de Montaña tomando varios cursos y estando en constante capacitación.

Estela realiza servicios guiado para trekking a distintos parajes de la zona con equipamiento para 12 personas, recorriendo alrededores del Lago Rupanco. En este lugar se puede realizar paseos y trekking a la laguna los Quetros, pesca recreativa en el lago, visitar el salto del Chiflón, los volcanes de la zona como el Puntiagudo y las termas del rusticas Rupanco, entre muchos otros.

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay, doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más y subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 kilómetros hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 kilómetros y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Avisar con anticipación que deben quedar donde Estela Leal o Luis Leal.

Trekking Laguna Los Quetros, valor por persona (mínimo 2) Incluye: guía, snack, bote para traslados ida y vuelta $ 25.000
Trekking Volcán Nido de La Gallina, por excursión 1 a 4 personas. Incluye: guía, snack, bote para traslados ida y vuelta $ 100.000
Trekking Río Gaviota, valor por persona, mínimo 3.
Traslado bote aparte $ 25.000 1-8 personas $ 15.000
Trekking Salto el Chiflón, por persona. Incluye: aperitivo y bote para traslados $ 10.000
Trekking Salto el Chiflón y termas, por persona. Traslado bote aparte $ 25.000 1-8 personas. Incluye almuerzo $ 22.000
Trekking Salto la mea de la monja, por persona. Traslado bote aparte $ 25.000 1-8 personas. Incluye: picnic $20.000
Trekking a Alerzal, por persona. Incluye: box lunch y bote para traslados $ 100.000 Volcán Casa Blanca x 4 dias, por persona. Incluye, comidas y equipo para acampar, caballos y bote para traslados $ 400.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 1 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This