Fogón Los Zarapitos

Fogón Los Zarapitos

Valeria Díaz Cartes

Localidad: Chullec, Comuna de Quinchao
Fono: +56 9 94039422

Actividades

Mirador Comida Típica Caminatas

Valeria y Jorge, viven en Chullec, un hermoso rincón de la Isla Quinchao que posee una iglesia chilota de tejuelas de alerce y un humedal, incluido en la Red Hemisférica de Aves Playeras. A partir de la incorporación del humedal en esta red, comenzaron a llegar grupos interesados en ver a sus aves, especialmente el zarapito, y como no existía una oferta de servicios en el lugar, Valeria y su marido decidieron construir un fogón. Comenzaron en el año 2011 una primera etapa, luego ampliaron el espacio y hoy cuentan con un fogón de atractiva arquitectura con capacidad para 30 personas. En el 2014, construyeron un mirador para que los turistas pudieran realizar el avistamiento de aves. Cuentan con binoculares y material bibliográfico de apoyo. Al humedal de Chullec, llega un porcentaje importante de zarapitos, trindor y de pico recto, aves migratorias que vuelan desde Alaska directo a la isla de Chiloé, donde pasan una temporada antes de volver a Norteamérica. Adicionalmente se ven con frecuencia otras aves, dependiendo de la estación, como cisnes de cuello negro, gaviotas y gaviotines, entre otras. En los servicios que brinda este fogón, trabaja en conjunto toda la familia, la madre y hermana de Valeria la apoyan en la cocina y su marido, en la logística y todo lo que se requiera para ofrecer a quienes transitan por este hermoso lugar una experiencia inolvidable.

Fogón Los Zarapitos, ofrece gastronomía típica de Chiloé en fogón con capacidad máxima para 100 personas y complementa sus servicios con un mirador para el avistamiento de aves frente a la hermosa playa y humedal de Chullec. Se realizan en el quincho distintos tipos de eventos para grupos particulares, con un énfasis en la comida tradicional de la isla de Chiloé. En la gama de platos, destaca el característico curanto en hoyo, y además ofrecen diversas preparaciones basadas pescados y mariscos frescos, con ensaladas y papas nativas de la zona. El asado al palo es otra de las alternativas posibles de degustar en este lugar.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro hasta el cruce Mocopulli, doblar y tomar camino en dirección a Dalcahue. Desde Castro o desde el sur de la ruta 5, tomar el cruce Llau Llao en dirección a Dalcahue, recorrer alrededor de 20 kilómetros hasta llegar al poblado de Dalcahue. En Dalcahue, tomar camino en dirección a la rampa de Dalcahue(señalizado), desde donde salen los transbordadores a la isla Quinchao. El cruce tiene una duración de 10 minutos con frecuencia regular todos los días del año, con un valor por tramo de $ 2.500 por vehículo. Luego de cruzar, tomar el camino principal en dirección a Achao. Transitar 14 kilómetros por este camino hasta el cruce a Chullec, al costado derecho y donde verá también un letrero con el nombre del fogón. Desviarse por este cruce y bajar 2 kilómetros hasta llegar a orillas del mar y a un costado de la iglesia de Chullec. Estacionar el vehículo y caminar 300 metros por la playa hasta ver ingreso al fogón y mirador.

Menú por persona desde $6.000
Curanto al hoyo (mínimo de 15 personas) por persona, desde $8.500
Arriendo Quincho sin servicio gastronómico, desde $100.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 10 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This