Fogón El Puticano

Fogón El Puticano

Maria Celia Delgado Gamin

Localidad: Putique,  Comuna de Quinchao
Fono: +56 9 87019044 / +56 9 6533 6660

Actividades

Mirador Comida Típica

La Sra. Celia comenzó con un pequeño fogón rústico de paja en el sector de Putique, que construyó después que perdiera en un incendio el que tenía en su casa en el poblado de Achao. Como siempre la llamo la cocina, y era el lugar donde se sentía a gusto, decidió en Putique comenzar nuevamente. Con los años y la perseverancia, además del apoyo de su familia, decidió ir creciendo y construyo un fogón en varias etapas, para satisfacer la demanda creciente por sus servicios gastronómicos, que se ha ganado gracias a su buena mano en la cocina y han hecho de este lugar uno de los imperdibles de la Isla Quinchao. Actualmente cuenta con 3 salones, con capacidad para 100 personas en total y recibe principalmente grupos y agencias con previa reserva.

Fogón el Puticano, cuenta con un fogón – restaurant, con capacidad para 100 personas en 3 salones separados. La Sra. Celia recibe y atiende cálidamente a sus visitantes diariamente en época de verano y durante el año atiende previa reserva para eventos especiales. Este fogón cuenta con una hermosa vista a las islas del mar interior de la Isla Quinchao, que es otro de los atractivos, que enganchan y hacen desfilar a parroquianos y turistas por igual a este lugar. La gastronomía es tradicional de Chiloé, con platos típicos como curanto en hoyo, chochoca, asados, cazuelas chilotas, entre otras delicias. Se realizan celebraciones especiales para la Noche de San Juan y We Tripantu (año nuevo mapuche).

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro hasta el cruce Mocopulli, doblar y tomar camino en dirección a Dalcahue. Desde Castro o desde el sur de la ruta 5, tomar el cruce Llau Llao en dirección a Dalcahue, recorrer alrededor de 20 kilómetros hasta llegar al poblado de Dalcahue.En Dalcahue, tomar camino en dirección a la rampa de Dalcahue(señalizado), desde donde salen los transbordadores a la isla Quinchao. El cruce tiene una duración de 10 minutos con frecuencia regular todos los días del año, con un valor por tramo de $ 2.500 por vehículo. Luego de cruzar, tomar el camino principal en dirección a Achao. Desde Achao, tomar la ruta W-589, camino a Putique y Chequián, recorrer 2,5 kilómetros hasta ver al lado izquierdo del camino letrero de ingreso al fogón. El trayecto desde la rampa de ingreso a la isla hasta Putique, es de aproximadamente 25 minutos en auto particular y 35 minutos en bus.

Curanto al hoyo por persona, mínimo 25 personas. Valor por persona $8.000
Pulmay (curanto en olla) por persona $7.000
Asado de cordero por persona $8.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 6 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This