Excursiones Cucao Chiloé

Excursiones Cucao Chiloé

Francisco Pérez Almonacid

Localidad: Poblado de Cucao – Comuna de Chonchi
Fono: +56 9 9775 6255 / +56 9 9965 8894 / +56 9 4652 4993 / +56 9 9673 0681 / +56 9 8745 4713

Actividades

Cabalgatas

Don Francisco lleva muchos años cuidando un terreno y animales en las cercanías de Cucao. Este trabajo le ha permitido con los años, conocer en detalle toda la zona aledaña al Parque Nacional Chiloé, que sumado a su pasión por los caballos y el apoyo familiar, dan origen a las cabalgatas “Excursiones Cucao”. A ganado fama en el lugar, por lo cual sus cabalgatas son un referente en la zona, y cada vez son más los turistas que acuden cada verano a buscar sus servicios. Con la ayuda de sus hijos y su esposa ha dado forma a este negocio, sus hijos ayudan con los contactos comerciales, correo y redes sociales. Su esposa, es el apoyo fundamental en la preparación de los aperos y caballos, como la alimentación, y Don Francisco se ha ido capacitando y aprendiendo para brindar cada día un mejor servicio.

Excursiones Cucao cuenta con cabalgatas a diferentes atractivos en los alrededores del Parque Nacional Chiloé. Don Francisco cuenta con excelentes caballos de raza chilota, que están acostumbrados al riguroso clima y conocen muy bien los senderos por los cuales se realizan las cabalgatas. Entre las rutas disponibles están las siguientes: Cabalgata a Playa Corta, recorrido con una duración 2 horas y recorre tres lugares la playa de Cucao, Playa Pacifico y la laguna Huelde, Cabalgata al Muelle las Ánimas, recorrido con una duración de 7 horas desde Cucao y 4 horas desde Rahue. El sector del muelle las Ánimas se caracteriza por un acantilado, una lobería y los roqueríos de la punta Pirulil, donde los chilotes cuentan, que además de escucharse los sonidos producidos por el mar, se escucharían escalofriantes lamentos, llantos y súplicas que procederían de angustiosas ánimas de almas en pena, que deambulan en esta zona.
Cabalgata a Playa Tricolor, con una duración de 8 horas desde Cucao y de 5 desde el sector de Rahue. Esta cabalgata transita por variados paisajes costeros y ríos hasta llegar a la playa de Tricolor, reconocida por la gran cantidad de moluscos fosilizados y sus piedras redondas, entre grandes dunas y olas tormentosas procedentes del Océano Pacífico.
Cabalgata a Cole Cole, con una duración de 8 horas desde Cucao. El sector de Cole Cole es una de la pocas playas de Chiloé que dan al océano Pacifico con un mar un poco más tranquilo. Para llegar a esta playa, se bordea la playa de Cucao, se transita por hermosos miradores, comunidades indígenas, bosque chilote y zonas rurales.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro- Chonchi. Desde Castro recorrer 28 kilómetros por la ruta 5, pasar el poblado de Chonchi sin ingresar, y llegar hasta el cruce Hullinco (que conduce al Parque Nacional Chiloé). Doblar en el cruce a la derecha, y continuar por este camino que bordea el Lago Huillinco y luego el Lago Cucao, por aproximadamente 32 kilómetros hasta llegar a Cucao. En el poblado de Cucao, avanzar hasta el puente, sin cruzar e ingresar por el camino o senda ubicado al costado derecho del puente que dirige a la cancha. Desde ahí se ve letrero que indica arriendo de caballos o consultar por su casa a algún poblador.

Cabalgata a Playa Corta, por persona $15.000
Cabalgata al muelle las animas desde cucao, por persona $50.000
Cabalgata al muelle las animas desde Rahue, por persona $30.000
Cabalgata a Tricolor desde Cucao, por persona $60.000
Cabalgata a cole cole desde cucao, por persona $60.000

*Tarifas no incluyen alimentación

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

9 + 5 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This