Eco Hospedaje Pinguinera

Eco Hospedaje Pinguinera

Pamela Altamirano

Localidad: Puñihuil – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 5483 5206 – +56 9 7864 2896

Actividades

Navegación Mirador Comida Típica Hospedaje

Don Francisco Altamirano, padre de Pamela es un pescador oriundo de Pumillahue, forma parte del sindicato de pescadores, ha trabajado en el mar y la agricultura. Su primer trabajo con turistas fue como tripulante de nave en la fundación Otway llevando pasajeros a las pingüineras. Posteriormente realizaron una micro empresa familiar llamada “Turismo y Gastronomía Puñihuil”, que cuenta con un restaurant llamada “Bahía Puñihuil”, además ofrecen navegaciones a Pinguineras. En el año 2017 construyeron el Eco hospedaje, que recibe a pasajeros para explorar el entorno o simplemente para descansar y disfrutar.

Actualmente, Pamela es socia en una empresa de turismo de naturaleza denominada Feel Adventure Chiloé, que se dedica a crear y ofrecer experiencias asociadas al cuidado del medioambiente, observación de flora y fauna en actividades como trekking, kayak, navegaciones y viajes en la Isla de Chiloé.

Eco -Hospedaje familiar ofrece alojamiento para 16 personas en 9 habitaciones en baño compartido con desayuno incluido, también servicio de gastronomía como asado al palo y curanto al hoyo previa reserva.
Pamela es guía en turismo aventura quien ofrece servicios de Kayak interpretativo de flora y fauna nativa chilota. Don Francisco brinda tour guiados en Puñihuil con una embarcación para 35 personas. Igualmente, ofrece el Tour avistamiento de Ballenas, con una duración de 5 horas de navegación mar abierto, se visita a la Isla Metalqui, donde se encuentran la colonia de lobos marinos más grande de sudamérica con la posibilidad de ver ballenas azul, franca austral y jorobada.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.) En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Puñihuil. En el cruce Quetalmahue (señalizado), tomar camino a la izquierda y continuar por la ruta hasta cruce Pumillahue (señalizado). Tomar camino a la izquierda e ingresar Pumillahue Eco Hospedaje Pingüineras Puñihuil se encuentra ubicado a 0.5km del Monumento Natural Islotes de Puñihuil

Alojamiento hospedaje con desayuno $18.000
Almuerzo u once , cena $6.000 a $8.000
Kayak por persona, por hora $15.000
Kayak nocturno $20.000
Navegaciones avistamiento de ballenas $65.000
Navegaciones a pingüineras $7.000
Venta de Artesanía desde $2.000
Curanto al hoyo $9.000 mínimo 10 personas
Asado de cordero $9.000, minimo 10 personas
Treeking Duatao a Chepu $45.000 por persona

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

11 + 14 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This