Delicias del Sur

Delicias del Sur

Pilar Cárcamo

Localidad: Sector Calle – Lacuy, Ancud
Fono: +56 9 7658 4891 / 56 9 8973 9510
Temporada: Abierto todo el año

Actividades

Fábrica de Quesos Comida Típica Caminatas

Pilar vivió gran parte de su vida en la ciudad Ancud, estudio Administración de Empresa y su hermano Héctor, Agronomía. Una vez que su madre jubila deciden regresar al campo de la familia ubicado en el sector Calle de Lacuy para trabajar y aportar desde sus conocimientos. Se unieron a la Agrupación de Productores Orgánicos, donde actualmente Pilar es Presidenta. Comienzan a dar vida a su proyecto en el año 2011 con el restaurant, fueron ampliando la casa para que sea más cómodo, a su vez, trabajaban con la crianza de ovejas y diseñando e implementando el sendero auto-guiado. Hace dos años, están obteniendo la leche para hacer quesos y sacando miel multiflora. Hoy en día además Pilar y su familia reciben Giras Técnicas donde ella explica el trabajo que se realiza en el campo y donde puede compartir su experiencia con otros agricultores.

Cuentan con Restaurante con capacidad para 40 personas, con servicio a la carta, las especialidades son el pescado y carne, empanadas de carne, queso y mariscos. Además de desayunos, almuerzos y cenas, ofrecen arriendo para eventos y fiestas. Los visitantes pueden caminar por el sendero auto-guiado “La Ruta del Arrayan” de 2 kilómetros de ida y vuelta de bosque nativo, (proyecto de plan de manejo de CONAF). Está implementado con señalética, una pasarela y un descanso. Ellos fabrican queso artesanal de oveja y producen miel multiflora.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero hasta Ancud. Desde la ciudad de Ancud tomar dirección a la costa, saliendo por la costanera hacia la península de Lacuy, siga derecho, pasar Quetalmahue, luego el Puente Quilo, camino a Guabún, desde el puente a 2,5 km se encuentra el emprendimiento a mano izquierda.

Restaurant, desde $ 3.500
Sendero autoguiado, por persona desde $ 500
Queso de oveja 1 kg desde $ 15.000
Miel multiflora, 1 kg desde $ 3.500

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

6 + 5 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This