El Sendero del Queso

El Sendero del Queso

Manuel Gaete

Localidad: La Picada – Comuna de Puerto Octay
Fono: +56 9 98660582 / +56 9 98659060 / +56 9 67426256
Temporada: Abierto todo el año

Actividades

Fábrica de Quesos Comida Típica Artesanías

En Santiago, el año 2000, comenzó la búsqueda de sus sueños, motivados por la necesidad de alcanzar una mejor calidad de vida, escapar de la vorágine del consumismo e inseguridad, y dejar de ser un engranaje de la maquinaria productiva que los lleva al individualismo cruel y egoísta. Desearon encontrar un lugar para descansar, vivir de lo que la tierra nos brinde y de tener el privilegio de observar la belleza de la creación. Después de una larga búsqueda, llegaron a este hermoso lugar en las faldas del volcán Osorno, llamado “La Picada”. Que para ellos “Betel” (sig. Hebreo: Casa de Dios y puerta del cielo).

Hospedaje familiar para 12 personas con desayuno campestre, leche de campo, queso, pan amasado, mermeladas y huevos de campo, destaca la decoración de su casa donde exponen artesanía elaborada con productos reciclados del campo y que alegran la estadía a los visitantes. El arte de reciclar se toma este este lugar donde el visitante podrá conocer el taller donde se elaboran estas piezas. Además cuentan con un quincho donde se ofrece gastronomía de la zona, mediante la participación de elaboración y degustación de quesos artesanales, conservas, mermeladas y preparación de platos campesinos con productos de la huerta, los mejores quesos de vaca los podrá encontrar en este lugar y también posibilidad de participar en las faenas del campo.

Desde Puerto Varas o Puerto Montt Ruta 5 hasta Frutillar, tomar ruta a Puerto Octay y tomar ruta U 99 a Las Cascadas. Desde Osorno ruta 5 sur y luego tomar la Ruta U 99 el emprendimiento está en el sector la Picada. También se puede acceder desde Ensenada siguiendo la vuelta al Lago Llanquihue hasta Las Cascadas.

Alojamiento con desayuno del campo desde $20.000 p/p
Quesos desde $4.000 el kilo
Artesanía en Reciclaje desde $1.000 a $100.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

14 + 8 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This