Camping La Abuela

Camping La Abuela

Manuel Alvarado

Localidad: Lago Cucao – Comuna de Chonchi
Fono: +56 9 82822707 / +56 9 99483388

Actividades

Navegación Kayak Comida Típica Acampar

La abuela de Manuel comenzó con este camping hace más de 30 años, uno de los primeros en la zona, con el fin de acoger en este hermoso lugar a todos quienes buscaban conocer el Parque Nacional Chiloé. Manuel desde pequeño observaba a su abuela en el manejo del camping, y con los años, decidió hacerse cargo de su administración y darle un nuevo impulso. Comenzó hace seis años aproximadamente a realizar varias mejoras y nuevas construcciones en este camping, que hoy permiten acoger cómodamente a los turistas que llegan a Cucao. Cuenta con un refugio, sitios de camping habilitados, zonas de baño y duchas con agua caliente provenientes de termos solares y un kiosko. Complementa su oferta de servicios, con gastronomía diaria y a pedido, como curantos en hoyo, asados de cordero, pan amasado, cazuelas y repostería, elaborada por las mujeres de la familia. El camping está emplazado a orillas del lago Cucao, y a solo 10 minutos en lancha desde el embarcadero ubicado a 100 metros del puente.

Manuel y su familia ofrecen en El Camping “La Abuela”, servicio de alojamiento orillas del lago Cucao, con zonas diferenciadas para grupos de familias y jóvenes, con el fin de compatibilizar los intereses de cada grupo. El camping está totalmente habilitado y cuenta con un refugio, luz eléctrica, baños con agua caliente provista por termos solares y un kiosko para la venta de pan amasado, repostería, huevos de campo y otros. Para almuerzos o cenas, se ofrece la preparación de curantos en hoyo, cazuelas y asados de cordero. Complementa esta oferta alojamiento y gastronomía, tinajas calientes, con el arriendo de 7 kayaks, 5 simples y 2 dobles, para recorrer el lago cucao. Adicionalmente se realizan excursiones de navegación y pesca por el lago Cucao y Huillinco en embarcación para 10 personas y los traslados hacia y desde el camping.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro- Chonchi. Desde Castro recorrer 28 kilómetros por la ruta 5, pasar el poblado de Chonchi sin ingresar, y llegar hasta el cruce Hullinco (que conduce al Parque Nacional Chiloé). Doblar en el cruce a la derecha, y continuar por este camino que bordea el Lago Huillinco y luego el Lago Cucao, por aproximadamente 32 kilómetros hasta llegar a Cucao. En Cucao cruzar el puente para ingresar hasta la entrada del Parque. Desde el puente y a 100 metros, se encuentra el embarcadero del lago Cucao, donde Manuel estará esperando para trasladar a los visitantes al camping ubicado al otro extremo del lago, en un trayecto de 10 minutos. El traslado al camping requiere reserva telefónica previa.

Alojamiento por persona sin traslado en bote, desde $5.000
Alojamiento para niños menores de 10 años, desde $2.500
Traslado en bote hacia o desde el camping, por persona por tramo $1.000
Navegaciones Lago Cucao y Hullinco, 4 horas (por embarcación máximo 10 personas) $80.000
kayak single, por hora $4.500
Tinajas calientes por hora, valor huesped $5.000
Tinajas calientes 1 hora + traslados en bote a personas no hospedadas en el camping u hospedaje $10.000
Tinajas calientes 1 hora + traslados en bote + uso instalaciones a personas no hospedadas en el camping u hospedaje $15.000
Almuerzos o cenas asados. Eventos refugio asado al palo, hasta 25 personas, (instituciones, eventos fin de año) $25.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

8 + 1 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This