Turismo El Encuentro

Turismo El Encuentro

Edith Maria Wömpner Simon

Localidad: Las Gaviotas, Lago Rupanco
Fono: +56 9 8739 9425 / +56 9 9599 71826
Sitio web:  www.turismoelencuentro.com

Actividades

Pesca Deportiva Navegación Hospedaje Comida Típica Caminatas

La señora Edith cuando era muy pequeña fue adoptada por una familia alemana del sector de Puyehue quienes la criaron, cuidaron y enseñaron sus tradiciones gastronómicas y culturales como también su idioma. Luego conoció a su marido, hijo de colonos de la zona de Rupanco y se fueron a vivir a Las Gaviotas. Llevan 12 años dedicados al turismo, mejorando y enriqueciendo cada vez más su hospedaje y cabañas y entregado su calidez y grata compañía a los visitantes.

La Sra Edith y su familia ofrecen hospedaje familiar, con capacidad para 9 personas en 4 habitaciones, dos matrimoniales, una habitación doble y una triple todas con baño compartido. El hospedaje incluye el desayuno y también se puede incluir el almuerzo y o la cena, pueden hacer uso de la cocina. También cuenta con 2 cabañas con capacidad para 4 y 8 personas. Su casa está rodeada de hermosos prados y con acceso a la playa, desde donde se pueden observar los volcanes y ríos que nos sumergen en la naturaleza ancestral del lugar y nos invitan a recorrerlo, visitando termas rústicas y saltos de agua. Puedes disfrutar de un sendero inserto en su campo, llamado la “Poza Verde” con una duración de 1 hora ida y vuelta, que te lleva por el bosque, miradores hasta llegar al río. Para los más aventureros cuenta con los contactos para hacer cabalgatas, navegaciones, trekking y pesca. Además  la posibilidad de conectarse con la vida auténtica de campo, participando en las faenas rurales diarias, como alimentar a las aves de corral, cerdos, arriar a las ovejas entre otras cosas. También elabora productos propios como conservas, mermeladas orgánicas y artesana en lana.

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay,  doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más, subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 km. hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 km. y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta. U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Hay un bus desde Osorno (100 km noroeste) y luego una barcaza. En Osorno, encontrarás también Cañal Bajo, el aeropuerto más cercano. (Más información sobre tarifas de transporte y direcciones exactas, serán enviadas en el momento de la reserva).

Alojamiento con desayuno  por persona $14.000
Almuerzo o cena $9.000 por persona
Cabaña Los Alerces para 8 personas $50.000
Cabaña Los Arrayanes para 4 personas $40.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

13 + 11 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This