Cabalgatas Costa Río Puelo - Don Chindo

Cabalgatas Costa Río Puelo - Don Chindo

Nancy Patricia Gallardo

Localidad: Llanada Grande, Cochamo
Fono: 65 2 840568 (casa) / +56 9 7894 0709 / +56 9 4448 6856

Actividades

Pesca Deportiva Mirador Hospedaje Comida Típica Cabalgatas

La Sra. Nancy y Don Chindo, como es conocido su marido, son nacidos y criados en la zona. Son parte de la tercera generación de inmigrantes colonos que llegaron a poblar el este territorio, cuando había que transitar por semanas a caballo o a pie, sin luz ni mayores comodidades. Su casa está ubicada al lado del Río Puelo y cerca en el antiguo camino que existía y que conectaba antes la costa del Rio Puelo, por aquí pasaban en los veranos viajeros y amantes de la naturaleza, que comenzaron a preguntar por alojamiento y comida. Debido a la hermosa vista y entorno que tiene su casa, decidieron abrir las puertas de su casa como hospedaje rural, que combinan con gastronomía tradicional, las cabalgatas, caminatas, navegaciones y pesca deportiva por el Río Puelo. Desde la casa y alrededores, es posible deleitarse con hermosas vistas de la zona, que combinan el verde esmeralda del Río Puelo, el verde de los bosques, las montañas, las nubes cargadas de agua y el rocío en las mañanas.

Nancy y Don Chindo ofrecen hospedaje en su casa con capacidad para 10 personas con baño compartido. Ofrecen platos típicos de la zona hechos con productos locales y principalmente de su propio campo. Organizan junto a sus vecinos cabalgatas a sectores como Valle El Traidor, Puerto Urrutia, Las Rosas, Valle Ventisquero, El Toro y La Colina en Lago Las Rocas y Lago Azul, que van de 1 hasta de 6 días, de dificultad baja a media, y permiten disfrutar de bosques, ríos, flora y fauna, todavía bien conservados en esta zona.

Puede llegar a Cochamó desde Puerto Varas, por la Ruta V69, pasando por Ensenada, Ralún y Cochamó pueblo hasta llegar a Rio Puelo, o bien desde Puerto Montt, tomando la Ruta 7 o Carretera Austral, luego el transbordador en Caleta La Arena que lo llevará hasta Caleta Puelche. Posteriormente transitar por el camino de ripio que une a Puelche (Hualaihué) con el poblado de Rio Puelo. Ambas alternativas de viaje requieren 3 horas de viaje en auto y algo más en bus. En Rio Puelo, encontrará un cruce que lo llevará hasta el Lago Tagua Tagua -Punta Canelo- donde deberá tomar la barcaza Don Felipe y cruzar el lago hasta Punta Maldonado. La duración el cruce es de aproximadamente 45 minutos. Los horarios de salida de la barcaza desde Los Canelos son 09:00 y 13:00 hrs. Los horarios de regreso desde Punta Maldonado son a las 11:30 y 16:30 hrs. El valor por tramo es de $7.000 por vehículo y $1.500. Se recomienda llegar con anticipación para reservar espacio en el transbordador. Cruzando el lago, debe avanzar por el único camino de ripio hasta el sector El Manso (antes de Llanada Grande). El camino está en buen estado y habilitado para vehículos con o sin tracción. En el sector del Manso, donde la “Sra. Oco” , lo esperará la Sra.Nancy o Don Chindo, para guiarle hasta su casa cruzando el Río Puelo en bote de la familia. La duración de la navegación hasta la casa de la Sra. Nancy es de 45 minutos. La duración total del viaje, es de aproximadamente 5 a 5:30 hrs.

Hospedaje rural con pensión completa, por persona $ 30.000
Navegación por tramo a casa de la Sra. Nancy, valor por tramo, por embarcación con capacidad de 1 a 5 personas con equipaje $25.000 ida y vuelta $50.000
Cabalgata por persona, por día, desde $ 25.000
Cabalgata Valle El traidor por persona $35.000. Día completo

*Consultar por valores de otras cabalgatas, ya que depende de la cantidad de personas, de días y ruta.*

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

1 + 14 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This