Cabalgatas Cochamó

Cabalgatas Cochamó

Ciro Roberto Vivar Oyarzo

Localidad: Pueblo de Cochamó
Fono: +56 9 99372042 / +56 9 77645289
Sitio Web: www.cabalgatascochamo.wixsite.com

Actividades

Mirador Hospedaje Comida Típica Cabalgatas Caminatas

Don Ciro heredo el campo de su padre. Comenzó con la venta de animales, actividad que le permitió ganar experiencia, especialmente con los caballos. Posteriormente, durante la Guerra de Las Malvinas, realizó la venta y entrega de abarrotes y ganado para 60 familias que vivían en Paso el León. Luego en la búsqueda de nuevas oportunidades económicas, emigró a Punta Arenas, donde trabajo por 5 años en las plataformas petroleras. Estos fueron años muy difíciles para todos, por la distancia, ya que la familia permaneció en Cochamó. A su retorno volvió a trabajar en la compra de animales en la Llanada Grande y en Paso El León. Pero al ver que llegaban numerosos turistas durante el verano, en la búsqueda del valle del Cochamó, y con la experiencia de sus años, decidió junto a su familia comenzar con sus cabalgatas. Con los años, este valle ha ido cobrando fama, especialmente entre los amantes de la naturaleza y cuando comenzaron los campeonatos de escalada en el sector de La Junta. Hoy Don Ciro y la Sra. Ida, continúan ofreciendo sus servicios de cabalgatas, y han agregado otros, como una variada gastronomía y el alojamiento en una hermosa y bien conservada casona de tejuelas de alerce, de más de 100 años.

Don Ciro y la señora Ida, están ubicados en el pueblo de Cochamó. Desde su casa es posible apreciar una espectacular vista del estuario del Reloncaví. La familia ofrece gastronomía local, las cabalgatas por el valle del Cochamó y alojamiento en casona con capacidad para 6 personas en 3 habitaciones, una matrimonial y dos habitaciones con camas separadas, todas con baño compartido. El servicio de cabalgatas se realiza en paseos breves por los alrededores de Cochamó, o cabalgatas desde 2, 3, 5 o 9 días por el Valle del Cochamó, donde se visita La Junta, Valle el Arco (alerzales y cascadas), Lago Vidal Gormaz, Cerro Arcoiris, El Anfiteatro ( escalada en paredes de granito), Paso el León , el límite fronterizo con Argentina, Torrentoso, Rio Manso y Lago Tagua Tagua.

Puede llegar a Cochamó desde Puerto Varas, por la Ruta V69, pasando por Ensenada y Ralún, o bien desde Puerto Montt, tomando la Ruta 7 o Carretera Austral, luego el transbordador en Caleta La Arena que lo llevará hasta Caleta Puelche. Posteriormente transitar por el camino de ripio que une a Puelche (Hualaihué) con el poblado de Cochamó. Ambas alternativas de viaje requieren 3 horas de viaje en auto y algo más en bus. Todos los días salen buses desde el Terminal de Buses de Puerto Montt a Cochamó y Río Puelo. Se recomienda confirmar los horarios con las empresas que realizan este recorrido en el terminal de buses de Puerto Montt.

Alojamiento con pensión completa por persona $23.000
Excursion desde Cochamo a la Junta por persona( 3 días ) $200.000
Excursion desde Cochamo a la Junta y luego al Arco por persona ( 4 días) $432.000
Excursion desde Cochamo al Limite por persona ( 5 días) $682.000
Excursion desde Cochamo al Lago Vidal persona ( 6 días) $795.000
Excursion desde Cochamo la vuelta completa por persona ( 9 días) $900.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

10 + 15 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This