Al Norte del Sur Agroturismo

Al Norte del Sur Agroturismo

Nolberto Saldivia Gonzalez

Localidad: Guabún – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 8761 4224 / +56 9 9919 5445 / +56 9 6290 2619
Sitio Web: www.alnortedelsur.cl

Actividades

Labores de Campo Hospedaje Comida Típica Artesanías Caminatas

Esta familia se caracteriza por la producción orgánica de sus productos agrícolas, formando parte de la A.G. de Productores Orgánicos de Chiloé. Desde el año 2001 incursionaron en el agroturismo, integrando su estilo de producción y de vida, a la prestación de servicios gastronómicos y de alojamiento. En su restaurant la gastronomía tradicional de Chiloé, se funde con la posibilidad de poder aprender de artesanía y vivir un día de campo. Es posible realizar diversas labores de campo, como distintas actividades recreativas en el entorno, como avistamiento de aves, cabalgatas, visitas a los alrededores y otros.Algo importante de destacar de esta familia, es el gran conocimiento del entorno, como a la importancia que han dado a la sustentabilidad ambiental en el manejo de su campo.
La familia completa participa esposos, hijos y nietos, en las distintas actividades de campo y del negocio turístico, destacando las manos que cocinan Iris y Andrea, como de Gisella y Nolberto.

Los servicios principales ofrecidos por la familia, son gastronomía típica en Restaurant con capacidad para 50 personas con baño especial para personas con poca movilidad, hospedaje rural en su casa con capacidad para 6 personas en 3 habitaciones dobles con baño compartido.Cuentan además con una Cabaña rústica de un ambiente, sin cocina, con combustión lenta, para 2 dos personas. Realizan un evento mensual de contenido cultural “Almorzando con hilanderas” componente gastronómico y cultural que publican a través de redes sociales.

El servicio de gastronomía está abierto sólo durante la temporada de verano, y para eventos especiales previamente contratados. En el predio es posible realizar diversas actividades como: Senderismo por bosque nativo (arrayanes, coigües, ciruelillos, lumas, canelos, etc.) con vistas al golfo de Quetalmahue y la bahía de Ancud. Visitas a Invernadero.

  • Visitas Guiadas a Huerta
  • Conocer y Alimentar a animales de granja
  • Conocer la producción agrícola orgánica.
  • Comprar productos locales como queso, mermeladas, etc
  • Conocer la elaboración y comprar artesanía en Lana de oveja chilota.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero hasta Ancud.Desde la ciudad de Ancud, tomar camino costero en dirección a Quetalmahue-Guabún(18 kms). En el cruce Guabún tomar a la izquierda el camino ripiado, recorrer 300 mts, donde es posible ver letrero de entrada al Restaurant(al lado izquierdo).

Hospedaje rural por persona con desayuno $13.000
Hospedaje por persona con media pensión $19.000
Hospedaje rural por persona pensión completa $ 25.000
Restaurante al Norte sur (menú diario) almuerzo Incluye: plato principal, postre, ensalada, té o café. $6.500
Cabaña para 2 personas $35.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

8 + 5 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This