Agroturismo San Antonio

Agroturismo San Antonio

María Luisa Maldonado

Localidad: San Antonio- Comuna de Ancud
Fono: +56 9 6878 9083 / +56 9 96437046 / +56 9 9397 2822

Actividades

Fábrica de Quesos Pesca Deportiva Hospedaje Comida Típica Artesanías Caminatas

La señora María Luisa Maldonado es una de las pioneras en el turismo rural en la isla de Chiloé, y parte del núcleo fundador de la primera red asociativa que existió en la provincia, la A.G. Agroturismo de Chiloé. Con una personalidad que atrae hipnóticamente a quien ingresa por su casa, posee una amabilidad y calidez única, acogiendo a cada visitante como un amigo de la familia. Los turistas se instalan en la cocina mientras la señora María Luisa prepara algo en la estufa a leña, y les cuenta historias de la zona y de su propia familia, quienes luego de un rato, no quieren irse. Aquí han estado escritores como Isabel Allende y Sara Wheeler. La primera en búsqueda de inspiración e investigación sobre Chiloé para su novela El Cuaderno de Maya. La segunda, escritora inglesa, quien incorporó a esta isla en su libro A Journey Through Chile. Esta mujer junto a su marido, Hardy Dimter y sus dos hijos, han construido un rincón de descanso y relajo para el turista, quienes disfrutan de la tranquilidad en un jardín cuidado meticulosamente por sus dueños.

 

Calidez única en un hospedaje familiar con capacidad para 15 personas. Posee un quincho para 50 personas, donde prepara los mejores Curantos en Hoyo, asados al palo todo con productos de su huerto. Se pueden realizar caminatas por los senderos del bosque nativo y admirar artesanía que está a la venta en el lugar. Atención a grupos y Tour Operadores.
Ofrecen un espacio como Centro de sanación y bienestar, llamado “Duam” palabra mapuche que significación situación de crisis para ser abordado como un estado. Es atendido por su hija Carol, quien realiza masoterapia y terapia floral dirigida a niños, adultos y jóvenes, aceites plantas medicinales en tinajas calientes.
Obtención de sello Q.

Luego de cruzar el canal de Chacao, se toma camino costero en dirección a Ancud. Desde Ancud, y antes de ingresar a la ciudad, tomar la ruta 5 Sur en dirección a Castro (señalizado). En el Km 14 de la ruta 5 Sur, ingresar por en el cruce Mechaico (señalizado), ubicado al lado derecho del camino. Recorrer 2 kms. por este camino para llegar a la casa familiar.

Alojamiento valor diario por pasajero con desayuno $17.000
Curanto al Hoyo (mínimo de 5 personas) $12.000
Menú (entrada, plato de fondo y postre) dependiendo de la cantidad de pax. desde $8.000
Onces $5.000
Tinajas caliente (solo para clientes), uso para uso familiar o grupo, para uso de una tarde $15.000
Sesión de dos horas de terapia (relativo) $30.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

10 + 11 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This