Agroturismo San Antonio de Colo

Agroturismo San Antonio de Colo

Marta Edilia Aquintui

Localidad: San Antonio de Colo – Comuna de Quemchi
Fono: +56 9 996217996 / +56 9 4426 0331

Actividades

Hospedaje Comida Típica

La Iglesia de Colo, es parte de las 16 iglesias de Chiloé declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco. Por estar su casa al lado de la iglesia, quienes llegaban a este lugar, le consultaban por alojamiento o comidas, motivándola a iniciar su propio negocio y a ofrecer los servicios que los turistas y peregrinos necesitaban. Siendo además una alternativa de ingresos para su familia. Marta, es chilota y nacida en la zona, es la fiscal de la iglesia, labor que los jesuitas encomendaron a los lugareños hace más de 100 años, para el resguardo de las iglesias como de actividades de evangelización. Es una gran conocedora de la cultura y tradiciones locales, como de los secretos de esta iglesia. Quienes pasen a este lugar podrán conocer en una visita guiada esta hermosa iglesia, como historias del entorno a Quicavi, como disfrutar de la calidez y la buena mano en la cocina de la Sra. Marta.

Agroturismo San Antonio de Colo, recibe a los turistas en su hospedaje familiar capacidad para 12 personas en 2 habitaciones matrimoniales, una con baño y privado y otra con baño compartido. Dos habitaciones dobles y una habitación cuádruple, con baño compartido y privado. Complementa su oferta con un fogón – restaurant con capacidad de 70 personas, con gastronomía basada en preparaciones y productos locales como curanto al hoyo, pulmay, asado de cordero, caldillo, cazuelas, etc. La especialidad de la casa son las preparaciones con productos del mar. En este lugar son famosas también las celebraciones de la Noche de San Juan, aún muy populares en Chiloé y llenas de comida y canto. En este lugar es posible comprar artesanía en lana y madera, confeccionados en su mayoría por el grupo familiar, donde hay dos artesanos en madera y que restauran las iglesias de Chiloé, su hijo y su marido. Adicionalmente cuenta con amplio estacionamiento y wifi para sus huéspedes.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a San Antonio de Colo, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce de la Virgen en Dalcahue.En la primera alternativa, transitando desde Ancud por la ruta 5, doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 15 kilómetros hasta el cruce Quicavi (esta asfaltado hasta Puente Montemar, luego es camino de ripio). Llegando al cruce Quicavi, doblar a la izquierda. En la bifurcación Colo- Quicaví, tomar camino a Colo. Avanzar algunos metros para ver la casa y el fogón que se ubican al lado de la iglesia. En la segunda alternativa, tomar la ruta 5 desde Castro y llegar hasta el cruce Mocopulli, o bien ingresar por ruta alternativa Llau Llau Castro- Dalcahue. Llegar hasta el cruce de la virgen. En el cruce de la virgen, doblar y continuar por este camino en dirección a Tenaún, hasta llegar al cruce Tocoihue. En este cruce, doblar a la izquierda en dirección a Quemchi hasta el cruce Quicavi. En este cruce doblar a la derecha. En la bifurcación Colo- Quicavi, tomar camino a Colo. La casa y el fogón se ubican al lado de la iglesia.

Alojamiento por persona con desayuno desde $12.000
Alojamiento por persona con pensión completa (con las 4 comidas) desde $20.000
Almuerzo (plato fondo, ensalada, agüita de hierbas o café) desde $4.500
Curanto por persona (mínimo 12 personas) desde $8.000
Arriendo Fogón con servicio e implementos de cocina y montado de mesas.(delegaciones, matrimonios, grupos privados, etc), con gastronomía consultar directamente, aproximadamente desde $100.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

5 + 6 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This