Agroturismo Ruta la Quinta

Agroturismo Ruta la Quinta

Justo Gallardo Obando

Localidad: Las Gaviotas, Lago Rupanco
Fono: +56 9 54007463 / +56 9 83964601
Sitio Web: www.laquintarupanco.cl

Actividades

Pesca Deportiva Navegación Comida Típica Cabaña Cabalgatas Artesanías Caminatas

Don Justo y la Sra. Nelly, son una pareja oriunda de la zona,  que ha  vivido toda su vida en el sector de las Gaviotas junto a sus 3 hijos.  Hace  23 años atrás  y luego de descubrir  el  potencial turístico que Las Gaviotas  tenía para ofrecer al mundo, comenzaron por ofrecer alojamiento dentro de su hogar. Luego con el paso de los años,  gracias a  sus paisajes únicos  y atractivos turísticos, Las Gaviotas fue  transformándose en  un paraíso oculto en medio de montañas y volcanes, favoreciendo enormemente el turismo de la zona y principalmente el realizado por esta familia. Hoy en día, no solo ofrecen paseos en lancha y cabañas de gran calidad y pensadas en la comodidad de sus pasajeros, sino también actividades como trekking y arriendo de kayaks.

Don Justo y señora Nelly ofrece alojamiento en 3 cabañas bien equipadas que incluye uso libre de kayak y fogón techado para los asados, en un entorno rural con acceso a la playa, rodeadas de árboles; como arrayanes, coihue, notro con vista lago Rupanco. En su visita podrá apreciar y obtener artesanías y productos locales como miel y mermeladas. La visita se complementa con actividades de kayak, trekking por los alrededores para disfrutar el inigualable entorno natural, paseos en bote y  pesca deportiva por los ríos y el lago, viajes a termas rusticas ubicadas en el sector que completarán el viaje a este bello lugar de la región. La posibilidad de participar en las faenas diarias del campo, como alimentar las aves de corral, los chanchos, ovejas, vacas y caballo.

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay,  doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más, subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 km. hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 km. y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Hay un bus desde Osorno (100 km noroeste) y luego una barcaza. En Osorno, encontrarás también Cañal Bajo, el aeropuerto más cercano. (Más información sobre tarifas de transporte y direcciones exactas, serán enviadas en el momento de la reserva).

Cabaña 7 personas (Los Arrayanes) $75.000 y $50.000 en Temporada Baja
Cabaña 6 personas (La Hortencia) $65.000 y $40.000 en Temporada Baja
Cabaña 5 personas (El Picaflor) $55.000 y $30.000 en Temporada Baja
Saltos el Calzonsillo con termas rusticas (1-7 personas) $35.000
Traslados a Sector Poncho (1-7 personas) $50.000
Traslado a Puerto El Buey $30.000
Pesca, desde $10.000
Artesanía en lana (calsetas y gorros), desde $3.000
Mermeladas desde 3.000
Servicios de Trekking o cabalgatas directo en el lugar

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

12 + 11 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This