Agroturismo Rural Los Quetros

Agroturismo Rural Los Quetros

Leonel Fuentealba

Localidad: Las Gaviotas, Lago Rupanco
Fono: +56 9 9103 4992 / +56 9 7732 2778
Sitio Web: www.lagunalosquetros-rupanco-chile.jimdo.com

Actividades

Labores de Campo Hospedaje Comida Típica Acampar Cabalgatas Caminatas

Don Leonel y la señora Iris,  se conocieron en las Gaviotas y se casaron hace 40 años, viviendo entre las montañas y lejos de comodidades se han forjado como personas fuertes y perseverantes pero con mucha paz y dulzura, llenas de gratitud y amor por su entorno. Este matrimonio tiene una propuesta única dentro de la zona, pues la aventura para conocer y vivir la experiencia junto a ellos, parte a orillas del Lago Rupanco en el sector de Las Gaviotas, para luego subirse a los caballos y partir rumbo a la Laguna Los Quetros ubicado en un  entorno mágico escondido entre montañas, donde tienen un refugio y camping a orillas de la laguna. Tanto ha sido el amor y las ganas de entregar un buen producto, que para comodidad de sus pasajeros,  hoy ya cuentan con una cabaña en las cercanías al Lago Rupanco.

 

Don Leonel y su esposa Iris dan la bienvenida a su campo ubicado en Laguna Los Quetros ubicada a unas dos horas a caballo desde las Gaviotas y rodeado de un entorno de tranquilidad y belleza inigualables, ofrecen con gran cariño su hospedaje familiar tipo refugio y también un área de camping. Complementan la oferta con gastronomía basada en exquisitos platos caseros hechos con productos locales. Se pueden realizar actividades de trekking al bosque de alerces milenarios y sector Los Arenales, pero lo más característico de ellos son sus cabalgatas para grupos de hasta 12 personas desde las Gaviotas a Laguna Los Quetros, Termas del Callao y Lago Todos los Santos, lo que se conoce como la Ruta de los Jesuitas.

Desde Puerto Varas, tomar la ruta 5 Sur y tomar la salida a Frutillar entrando por la Ruta V-25, luego avanzar 700 metros hasta llegar a la ruta U-55V que cruza y tomar esta ruta a mano izquierda camino a Puerto Octay, que se encuentra a casi 24 kilómetros. Por esta misma ruta, ya estando en Puerto Octay, doblar a mano derecha por la misma ruta por 600 metros más, subir la cuesta (sigue siendo la ruta U-55V) y avanzar aproximadamente 3 km. hasta encontrarse con el desvío a la ruta U-925 a mano derecha. Tomar esta ruta y recorrer 31 km. y medio aproximadamente hasta encontrar la ruta U-91 y doblar a mano izquierda. Avanzar en línea recta y luego doblar a mano izquierda en el desvío hasta llegar al Lago Rupanco. Tomar a mano derecha bordeando el Lago hasta llegar a Puerto Poncho. Desde Puerto Poncho, se toma la barcaza (lunes, miércoles, viernes y domingo) que los traslada a Las Gaviotas. El camino es de ripio. Hay un bus desde Osorno (100 km noroeste) y luego una barcaza. En Osorno, encontrarás también Cañal Bajo, el aeropuerto más cercano. (Más información sobre tarifas de transporte y direcciones exactas, serán enviadas en el momento de la reserva)

Arriendo de caballo por persona $25.000
Arriendo de cabaña para 7 personas $60.000
Alojamiento en el refugio con pensión pensión completa por persona $35.000
Alojamiento en el refugio con desayuno por persona $15.000
Cena o almuerzo por persona $8.000
Asado al palo (mínimo 10 o 12 personas) $12.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

2 + 9 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This