Hospedaje Mirella

Hospedaje Mirella

Mirella Montaña Pérez

Localidad: Tenaún – Comuna de Dalcahue
Fono: +56 9 96476750 / +56 9 58621886/ +56 9 7554 9176

Actividades

Tinas de Agua Caliente Labores de Campo Kayak Hospedaje Comida Típica

La señora Mirella es otra de las pioneras en el turismo rural en la isla de Chiloé, y parte del núcleo fundador de la primera red asociativa que existió en la provincia, la A.G. Agroturismo de Chiloé. Inicio su hospedaje, famoso en la Isla y en Tenaún, en el año 1998. Su casa está ubicada al costado de la Iglesia de Tenaún, otra de las 16 iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por Unesco, y es un imán para quien pase por la zona, tanto por la rica gastronomía que ofrece, como por la calidez y simpatía de la Sra. Mirella. Con el paso de los años, han ido mejorando sus servicios, su casa se ha ampliado, y cuentan espacios confortables y amplios para recibir a los turistas. Adicionalmente poseen una cabaña y un fogón. En este proyecto de vida, también participan y apoyan su marido Guido y sus hijos Javier y Guido, que junto a su pequeño Lucas, conforman el clan familiar completo. Su hijo Javier realiza las actividades en kayak y caminatas por la zona. Con su hijo Guido se encargan de la cocina y la casa, y su marido, antiguo pescador, realiza navegaciones por el borde costero de Tenaún, los corrales de pesca e isla Mechuque.

Mirella y su familia ofrecen alojamiento con desayuno en su hospedaje familiar con capacidad para 14 pasajeros en habitaciones matrimoniales, dobles y single con baño compartido y privado. Dependiendo de los requerimientos del pasajero se complementa con almuerzo, once y cena. También poseen una cabaña con capacidad para 4- 5 personas, contigua a la casa para arriendo a familias y grupos que buscan independencia. Dentro de los espacios y servicios de la casa cuentan con una amplia cocina y comedor, como computador, internet , lavandería y tinaja de agua caliente ubicado en una terraza con vista a los canales interiores. El fogón tiene capacidad para grupos de 50 personas, siendo la oferta gastronómica tradicional y típica de Chiloé, destacando el curanto en hoyo en fogón, las preparaciones con productos del mar como centollas y pescados, que son extraídos en la zona, y los asados de vacuno y cerdo. Se realizan algunos recorridos turísticos a islas y alrededores, como también pesca deportiva, senderismo, arriendo de kayak. Es posible visitar desde aquí poblados cercanos como San Juan y Calén, las famosas Cascadas de Tocoihue, Colo o cruzar hacia Mechuque.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la Ruta 5 en dirección a Castro. Existen dos alternativas para llegar a Tenaún, la primera por el cruce a Quemchi y la segunda por el cruce de la Virgen en Dalcahue.En la primera alternativa, transitando desde Ancud por la ruta 5, doblar a la izquierda en el cruce a Quemchi (o cruce Degan), hasta Puerto Fernández (señalizado). En este cruce, doblar a la derecha y recorrer aproximadamente 19 kilómetros hasta el cruce Tocoihue (esta asfaltado hasta Puente Montemar). Llegando al cruce Tocoihue, doblar a la izquierda, continuar hasta comenzar a bajar por una cuesta hasta llegar al poblado de Tenaún. La casa se ubica al costado de la iglesia. En la segunda alternativa, tomar la ruta 5 desde Castro y llegar hasta el cruce Mocopulli, o bien ingresar por ruta alternativa Llau Llau Castro- Dalcahue. Llegar hasta el cruce de la virgen. En el cruce de la virgen, doblar y continuar por este camino por 43 kms. aproximadamente en dirección a Tenaún y hasta llegar al poblado a orillas del mar. La casa se ubica a un costado de la iglesia.

Alojamiento por persona con desayuno desde $14.000
Cabaña para 4 personas, desde $50.000
Curanto al hoyo con mínimo de 15 pasajeros $8.000
Menú diario de almuerzo básico desde $4.500

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

15 + 14 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This