Agroturismo Familia Saldivia Guentelican

Agroturismo Familia Saldivia Guentelican

Flavia Saldivia

Localidad: Guapilacuy – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 88675402

Actividades

Labores de Campo Kayak Hospedaje Comida Típica Caminatas

La Familia Saldivia Guentelicán es una de las primeras familias  de Chiloé que se comprometió con el  agroturismo, abriendo  las puertas de su casa hace 18 años para recibir a  turistas europeos y mostrarles la vida de campo de un chilote.

Actualmente son miembros de la  red A.G. de agroturismo de Chiloé, grupo de familias que tiene mucha trayectoria y experiencia en este tipo de turismo,  y es un servicio recomendado por la guía turística Le Routard de Francia.

Esta familia  cuenta con una  casa muy confortable y todos participan  en la acogida de los turistas.

Hospedaje familiar con capacidad de cuatro habitaciones con baño compartido.

Ofrece gastronomía típica de Chiloé basada en productos cultivados y producidos por la familia, destacando los productos del mar, especialmente las ostras chilenas, obtenidas desde un cultivo a orillas del mar y la casa.

Es posible realizar algunas labores de campo y mar, como cosecha de hortalizas, recolección de mariscos desde bancos naturales. Adicionalmente es posible disfrutar de caminatas por la costa, andar en bicicleta o arrendar kayaks.

Cuenta con servicio de lavandería.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).

En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry. Luego de cruzar el canal, se avanza por camino costero hasta Ancud.Desde Ancud tomar camino costero en dirección a Quetalmahue- Guabun( 18 kms). En el cruce Guabún doblar a mano derecha en dirección hacia Faro Corona y continuar por 10 kms hasta cruce Nal. En el cruce Nal, doblar a la izquierda y recorrer 2 kms., siempre por este mismo camino y sin doblar, hasta la casa de la familia.

Valor por alojamiento con desayuno por persona desde $15.000
Valor por alojamiento con media pensión por persona desde $20.000
Valor por alojamiento con pensión completa por persona desde $25.000
Arriendo de Kayak $3.500
Menú (entrada, plato de fondo y postre, bebida) desde $5.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email. Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email. Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

9 + 12 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This