Agroturismo el Medán

Agroturismo el Medán

Gloria Hernández Ruíz

Localidad: Isla de Quinchao, Comuna de Curaco de Vélez
Fono: +56 9 90003631

Actividades

Comida Típica

Cuando comenzó a asfaltarse el camino principal que cruza la Isla Quinchao, la gente que trabajaba en estas faenas comenzó a consultar por gastronomía tradicional. Advirtiendo una oportunidad en el interés de la gente que venía desde lejos, esta familia decidió comenzar a ofrecer curantos. En sus inicios, realizaban la preparación con lo poco que tenían en el campo y la casa de la familia, y después recorrían el sector vendiendo los platos preparados. Con el tiempo, decidieron construir su primer fogón, que fue ampliándose con los años, hasta contar hoy con la capacidad y comodidad necesarias para recibir a todos quienes llegan a este lugar. Actualmente toda la familia colabora en la preparación de los curantos, asados y otros platos, como en la atención de las diversas delegaciones y familias que llegan a este lugar ubicado a un costado camino principal entre Curaco de Vélez y Achao.

Agroturismo El Medán ofrece servicios gastronómicos diariamente durante el verano, y prepara eventos particulares durante todo el año. La gastronomía tradicional está basada en recetas locales y propias de la familia. El plato estrella de este fogón es el curanto en hoyo que incluye milcao, chapalele, papas, mariscos, carne ahumada y pollo. Cuenta además con otras preparaciones como asado de cordero, pulmay, chochoca, empanadas, entre otros platos con productos del mar. Cuentan con un fogón restaurant con capacidad para 80 personas y en verano ofrece un menú diario que incluye una entrada o consomé, plato de fondo y postre. Ofrece además un amplio estacionamiento para vehículos particulares y buses.

Cruzando el Canal de Chacao, tomar la ruta 5 en dirección a Castro hasta el cruce Mocopulli, doblar y tomar camino en dirección a Dalcahue. Desde Castro o desde el sur de la ruta 5, tomar el cruce Llau Llao en dirección a Dalcahue, recorrer alrededor de 20 kilómetros hasta llegar al poblado de Dalcahue. En Dalcahue, tomar camino en dirección a la Rampa de Dalcahue(señalizado), desde donde salen los transbordadores a la isla Quinchao. El cruce tiene una duración de 10 minutos con frecuencia regular todos los días del año, con un valor por tramo de $ 2.500 por vehículo. Luego de cruzar, tomar el camino principal en dirección a Curaco de Vélez- Achao. Desde el cruce al poblado de Curaco de Vélez, recorrer 5 kilómetros en dirección a Achao hasta ver el letrero de este fogón al lado izquierdo del camino.

Pulmay, por persona desde $5.000
Asado de cordero, por persona desde $7.000
Curanto al hoyo mínimo 25, por persona desde $8.000
Menú especial para evento, por persona desde $12.000

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

14 + 7 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This