Agroturismo Chepu

Agroturismo Chepu

Sonia Díaz

Localidad: Chepu, Ancud
Fono: +56 9 9635 0226 / +56 9 8523 6960
Temporada: Abierto todo el año

Actividades

Fábrica de Quesos Hospedaje Comida Típica Cabaña

La Sra. Sonia y Don Armando comienzan a emprender hace 20 años atrás aproximadamente en Chepu, un lugar en Chiloé que no llegaban muchos turistas, de difícil acceso porque el camino no estaba en buenas condiciones, pero que sin embargo cuenta con una riqueza natural que impresiona y vale la pena visitar, por lo tanto, se aventuran a seguir adelante con su proyecto turístico. Esta familia pertenece a la Red de Agroturismo de Chiloé que fue fundada en 1997. Ellos comenzaron ofreciendo hospedaje rural en su casa, siendo parte de las primeras personas en dedicarse al turismo en esa zona, luego debido a la demanda fueron ampliando sus habitaciones para poder recibir a sus huéspedes con mayor comodidad. En el año 2012 hicieron la cabaña y hoy en día continúan trabajando en familia contando además con la ayuda de su vecina. Actualmente Chepu tiene mejor acceso, servicios turísticos y actividades complementarias para que los visitantes disfruten su estadía.

La Señora Sonia Díaz y Don Armando Pérez nos reciben en su casa en un acogedor y agradable ambiente familiar, ofreciendo al visitante la oportunidad de compartir y realizar actividades de la vida cotidiana del campo sureño como: ordeña, siembras, huerto, crianza de porcinos y aves de corral. Ofrecen hospedaje rural con desayuno para 22 personas, cuenta con 15 habitaciones, (2 habitaciones con baño privado). Con habitaciones matrimoniales en suite, habitaciones matrimoniales y habitaciones dobles, Tv cable, agua caliente y calefacción. Cuentan con una zona de camping con dos sitios con luz. Además tienen una cabaña para 7 personas, donde puede tener pensión completa. Ofrecen comidas típicas a pedido como: Curanto, asado al palo de cordero, chivo o cerdito, cazuela de vacuno o ave de campo, pescados como salmón, corvina, entre otros. Podrá deleitarse con repostería de la zona como kuchen, queques, galletas, empanadas de manzana y mermeladas de grosella, murta, mora, ruibarbo y rosa mosqueta. Dentro de las actividades que desarrolla la familia destaca la producción de quesos artesanales de muy buena calidad.

Desde Ancud tomar camino a Castro hasta km 25, donde se ubica el restaurante el Transportista, doblar derecha camino Chepu – Coipomo. Avanzar línea recta (camino ripio y pavimento) unos 4 km aproximadamente. Hasta llegar cruce, tomar dirección a las “Huachas” tomar a mano izquierda, luego continuar pasar APR (Agua Potable Rural), pasar y encontrar un cartel mano izquierda que dice “Agroturismo “ doblar a mano derecha, avanzar 2, 8 mts, subiendo la cuesta hasta encontrar el emprendimiento

Cabaña para 7 personas $40.000
Hospedaje rural con pensión completa por persona $20.000
Hospedaje rural con desayuno por persona $14.000
Camping, valor sitio $4.000
Quesos 1 kg.desde $3.500

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

11 + 11 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This