Agroturismo Ballena Azul

Agroturismo Ballena Azul

Maritza Paillaleve Coyoepae

Localidad: Pumillahue – Comuna de Ancud
Fono: +56 9 95589878 – +56 9 6704 6855 – +56 9 90301077

Actividades

Mirador Comida Típica Acampar

Agroturismo Ballena Azul es una iniciativa de la señora Maritza Paillaleve y su familia, ubicado en el sector de Pumillahue, muy cercano a las pingüineras de Puñihuil y a 30 kms. de la ciudad de Ancud. Su nombre proviene del varamiento de una ballena azul hace muchos años atrás en la bahía de Pumillahue, y debido a que este sector costero es una ruta migratoria natural por donde transitan las ballenas azules, hacia o desde zonas más australes, siendo posible observar algunos ejemplares desde aquí. Este restaurant cuenta con capacidad para 70 personas y estacionamiento, con una espectacular vista a la bahía de Pumillahue, donde se pueden degustar los mejores platos tradicionales de la gastronomía chilota, como curantos al hoyo y a la olla, asados, chochocas, cazuelas chilotas, empanadas dulces y saladas, pan casero, entre muchas otras opciones. Si visitas este lugar tendrás la oportunidad de conocer desde la ordeña de una vaca, el proceso de la elaboración del queso y mermeladas innovadoras con productos de la zona, pasando por el cultivo de huerto natural, hasta el contacto con los animales. Desde aquí se puede recorrer un sendero y visitar miradores para observar el mar, la playa, y si hay suerte, ver alguna ballena azul a lo lejos. En el mismo lugar es posible arrendar una cabaña o bien acampar en carpa. El camping se encuentra totalmente habilitado con baños, duchas y sitios.

La Sra. Maritza los recibirá con la característica calidez de la gente de Ancud y de Chiloé en su Restaurant- fogón con capacidad para 70 personas, con una de las más increíbles vistas al Océano Pacífico y a la Bahía de Pumillahue, donde ofrece una variada gastronomía local. Especialidad de mariscos, pescados, pulmay, asados, empanadas de loco, jaiba, centollas y cochayuyo. En los meses de diciembre, enero y febrero abre como restaurant desde 09:00 a 21:00. El resto del año arrienda su local para eventos y capacitaciones.

Don Enrique ofrece en temporada baja, tour a diferentes lugares como: recorrer la playa de Duatao para caminar por la arena, conocer las cavernas y observar las aves, 2 horas). Otro tour es humedales con playa Rosaura donde se puede apreciar una arena diferente con piedras de cuarzo, avistamiento de aves en los humedales (2 horas), se puede optar de pasear al museo rural. Ellos trabajan además con proveedores del sector que realizan tour a pingüineras y avistamiento de ballenas. Temporada de avistamiento de ballenas desde noviembre hasta marzo y nidificación de pingüinos desde Septiembre hasta Marzo.

Hospedaje rural con 3 habitaciones dobles con baño compartido y una cabaña para 4 personas.

Saliendo desde Puerto Montt, se toma la Ruta 5 Sur en dirección a Pargua. El recorrido es de 61 kilómetros por carretera pavimentada (1 hora aprox.).En Pargua se toma el transbordador por orden de llegada (no se requiere reserva), que cruza el Canal de Chacao en 35 minutos aproximadamente, dependiendo de la marea y rapidez del ferry.

Valor cabaña por día $35.000 y $30.000 en temporada Baja
Hospedaje familiar con desayuno por persona $15.000 y $12.000 en temporada Baja
Desayuno y once por persona $3.500
Gastronomía Típica de la zona desde $1.500
Valor dia de camping por persona $4.000
Tour guiados por Don Enrique (6 horas)por persona en base a grupos $20.000
Navegaciones a pingüineras por persona $ 7.000
Sendero $ 500 por persona, niños menores de 7 años no pagan
*Restaurante (Dic, Ene, Feb) a carta

Vigencia de tarifas: Hasta Septiembre 2019. Los valores son referenciales, favor confirmar con cada persona vía teléfono o email.

Se recomienda respetar las politicas de reservas y pagos de cada en cada emprendimiento. Como regla general se debe pagar el 50% de la reserva antes de la llegada del visitante al lugar, a la cuenta que le entreguen vía teléfono o email.

Para su viaje, considere siempre llevar dinero en efectivo para hacer pagos de servicios en forma directa a la persona que visite.

Contáctanos

7 + 4 =

Comentarios

comentarios

Pin It on Pinterest

Share This